Casi 250 kilómetros baña el Mar Mediterráneo con sus aguas formando calas, playas, acantilados y lugares únicos en la Costa Blanca. Horas, días y meses de sol durante todo el año en un enclave único que brilla de forma especial en primavera. Aprovechando que ya empieza el buen tiempo, en el artículo de hoy venimos a contarte unas cuantas actividades para disfrutar de la naturaleza en familia o con amigos en los alrededores de Cumbre del Sol. ¡Toma nota!
Recorrer las calas de Jávea en kayak
Explora en kayak los acantilados, aguas cristalinas, cuevas y espectaculares calas de Jávea. Conoce de primera mano y déjate sorprender por el mundo acuático de uno de los litorales más famosos de España. La costa de Jávea es el lugar perfecto para disfrutar de rutas guiadas en kayak. No te preocupes si nunca has usado uno previamente, con que sepas nadar y estar algo en forma, es más que suficiente. Además, estarás acompañado en todo momento. Una de las actividades ideales para entrar en contacto con el mar y dejarte llevar en un día de aguas calmadas.
¿Playa y montaña en un mismo sitio?
¿No te decides por qué hacer y buscas probar ambas superficies? En DreamseaSurf Camp Mediterranean es tu mejor opción. Un glamping de auténtico lujo ubicado sobre los acantilados de Cala Moraig. Está formado por 21 tiendas con terraza, desde las que se pueden disfrutar de vistas al mar. Un tipo de alojamiento diferente y con estilo para disfrutar de unos días libres en contacto directo con la naturaleza. Stand up paddle, esnórquel, kayak y otras muchas actividades como yoga, bicicleta de montaña, senderismo te esperan en este popular destino. Sin duda, un lugar en el que disfrutar de las dos caras de la Costa Blanca al máximo.
Esnórquel: un clásico
Y, no por ello, menos divertido. Los lugares para hacer esnórquel en Alicante son muy numerosos. Desde las extensas playas de arena hasta en las recónditas calas puedes practicar esta agradable y, siempre llena de sorpresas, actividad. Descubre el fondo marino entre las rocas y praderas de posidonia oceánica. Entre estos elementos se esconde una gran diversidad fauna marina. A pocos minutos de Cumbre del Sol podéis encontrar calas que, parece, fueron creadas para hacer esnórquel. Os recomendamos las calas de Les Rotes y la Cova Tallada (en Dénia). Así como la cala de la Barraca (Jávea) y playa de la Fossa (Calpe). Si quieres quedarte más cerca de casa te proponemos cala del Moraig (Benitachell). También puedes acercarte a algunas calas de Benissa como Llobella, Advocat o Pinets. Todas ellas perfectas para sumergirnos y disfrutar de este rincón de la Costa Blanca.
Disfrutar desde la tranquilidad
Tal vez te apetezca dejar el equipo de buceo en casa, o no te apetezca remar en kayak. En ese caso, no hay nada como disfrutar del litoral desde un barco. El plan perfecto para descubrir el litoral por el mar desde Cumbre del Sol hasta el sur de Alicante. Y es que en la Costa Blanca existen diferentes localizaciones que son todo un paraíso. Y que, por supuesto, nada tienen que envidiar en espectacularidad a las calas de Formentera o a los atardeceres en Ibiza.
En Dénia, donde encontrarás una cueva natural como la Cova Tallada nos parece un buen sitio por el que puedes empezar. El Cabo de San Antonio (Jávea) es otro buen lugar para disfrutar de los avistamientos de animales. Y es que esta zona es conocida por ser frecuentada por tortugas marinas, delfines, ballenas y aves. También en Jávea puedes encontrar la Bahía de Portixoll, un clásico para los navegantes de la zona por su nivel paisajístico. No podemos dejar de mencionar el puerto de Moraira, uno de los mejores situados de la Costa Blanca. Es conocido sobre todo por su privilegiada ubicación, ya que se encuentra al abrigo del Cabo la Nao y Cabo Moraira; así como del Peñón de Ifach. Además, se encuentra muy cercano al casco antiguo de la ciudad y dispone de un sinfín de restaurantes y zonas comerciales.
El Mediterráneo es un mar para descubrir, ya sea desde dentro o desde fuera de él. Permanece atento a los próximos artículos de nuestro blog en los que traeremos más planes y actividades de cara al próximo verano.
This post is also available in: EnglishFrançaisNederlands