Todo el mundo sabe que, si hay un propósito de año nuevo por excelencia, ese es el de hacer deporte. Un propósito que se traduce en inscripciones masivas a gimnasios y bajas y ausencias de igual magnitud al mes siguiente.
En VAPF estamos a favor de la vida saludable, ¡y es que nuestro entorno favorece el ejercicio! Sobre todo, aquel que se puede practicar al aire libre. Por eso, para este 2022 queremos proponeros que vuestra lista de propósitos incluya hacer ejercicio, pero con un matiz: que sea en los alrededores de Residential Resort Cumbre del Sol.
¡Y qué mejor ejercicio que el ciclismo! Tiene múltiples ventajas: permite recorrer distancias más largas, practicarlo en familia y disfrutar de paisajes de todo tipo: mar y montaña. ¡Y, por supuesto, ejercitar cada parte del cuerpo!
La Ruta del Montgó
Como ya hemos dicho en anteriores ocasiones, los alrededores de Residential Resort Cumbre del Sol destacan por su belleza y versatilidad. Si bien el mar preside cada postal de los pueblos de la Costa Blanca, el monte es otro de sus atractivos. Uno de estos espacios es el parque natural del Montgó. Situado en Dénia, su extensión y sus más 700 metros de altura lo convierten en uno de los pulmones verdes de la provincia de Alicante.
Además de las rutas de senderismo, por el Montgó también se puede pasear en bicicleta. Existen dos rutas de nivel fácil que se hacen en un día. Son además circulares, con inicio y final en Dénia. La primera tiene su inicio en el Camí de la Colònia y finaliza en la Cova del Gamell. La segunda pasa por Dénia-La Xara-Jesús Pobre-Xàbia-Puerto de Xàbia.
Ambas consiguen que esta vuelta en bici permita conocer el entorno del espacio natural a diferentes niveles: agrícola, geográfico y también a través de su flora y fauna.
La Ruta de los Almendros en Flor
A tan solo media hora en coche de Benitatxell se encuentra Alcalalí. En febrero, su valle se convierte en un manto de almendros en flor. Es en este mes cuando los almendros florecen y convierten el paisaje en un espectáculo único.
Existen varias rutas de distintos niveles de dificultad. ¡No hay excusa! Seas principiante o profesional en esto del ciclismo, los almendros en flor de l’Alcalalí te estarán esperando. La más sencilla roza los diez kilómetros de recorrido con un camino de asfalto y pista. Tanto el inicio como la llegada tienen su punto de encuentro en la calle Ermita de la población.
La ruta azul, algo más complicada, cita a los ciclistas en el mismo punto de l’Alcalalí pero, en este caso, para emprender una ruta de algo más de 19 kilómetros. Incluyendo tramos con pista forestal, esta ruta experimenta más desde dentro la belleza del paisaje.
Y, por último, la ruta roja está pensada para las personas más expertas. Casi 30 kilómetros y con un desnivel de hasta 433 metros, esta ruta es la más difícil, pero promete un recorrido inolvidable.
Con estas rutas dan ganas de ponerse en marcha, ¿no crees? Apunta ya este propósito en tu lista y no olvides equiparte con todo lo necesario para disfrutar de la Costa Blanca desde tu bicicleta.
This post is also available in: EnglishFrançaisNederlands