Aunque vivas en la Costa Blanca y disfrutes de un clima templado durante todo el año, eso no significa que tengas que renunciar a la mágica atmósfera de la Navidad. Hay muchos planes y actividades cerca y dentro de Cumbre del Sol para disfrutar de una Navidad fantástica. ¡Te los descubrimos!

Actividades navideñas cerca de Cumbre del Sol

Mercados de Navidad en la Costa Blanca

Desde ahora hasta la primera semana de enero, se celebran numerosos mercados navideños en las localidades de la Costa Blanca. Artesanía, comida, bebidas calientes e incluso puestos de asociaciones benéficas, ¡todo esto y mucho más te espera en estas ferias de temática navideña! ¿Te las vas a perder?

La magia de la Navidad no puede estar más cerca de Cumbre del Sol. En el mismo Poble Nou de Benitatxell, este domingo día 19 sus calles se vestirán de Navidad con un mercadillo navideño ¡lleno de actividades! Enfocado a los más pequeños, contará con animaciones y batucada infantil. Sin embargo, a las 12h podrás disfrutar en familia de un concierto del grupo GOSPEL IT.

Muy cerca de Cumbre del Sol se encuentra Teulada-Moraira, donde también este domingo el espíritu navideño hará acto de presencia. En este mercadillo participarán particulares, comerciantes y asociaciones, todos con un tinte solidario. Y es que todos ellos contribuirán con un donativo a la Cruz Roja. Así que ya sabes: si quieres comprar productos típicos de esta época y artesanía local, ¡este es tu sitio!

En Jávea, la recaudación obtenida de los productos en venta de su mercadillo irá destinada a Cáritas. En este caso, el mercadillo lleva abierto desde el 18 de noviembre y cerrará el próximo sábado 18. Decoración, productos navideños, y ¡hasta un belén! Todavía estás a tiempo de pasear por sus calles.

BeniNadal, un variado programa de actividades navideñas

En Benidorm podrás disfrutar del variado programa de ‘BeniNadal’ que empezó el pasado 4 de diciembre. Esta feria tiene como principales protagonistas a los más pequeños de la casa que se lo pasarán en grande en sus atracciones y en su pista de hielo. Ten en cuenta que el BeniNadal se desarrolla en diferentes localizaciones, una de las más destacadas es la Casa de la Navidad, situada en l’Hort de Colón. Este espacio acogerá la visita de Papá Noel los días previos a Nochebuena. ¡También para disfrute de los niños!

Mercados de Navidad

Y retomando la opción de los mercados navideños, BeniNadal también celebra su ‘porrat’ navideño, donde podrás encontrar todo tipo de productos artesanales. Además, como no podía ser de otra forma, el colofón de BeniNadal será la Cabalgata de los Reyes Magos, la tarde del 5 de enero. ¡Celebra la noche más mágica del año en Benidorm!

Fiestas en tu hogar en Cumbre del Sol

Otra opción es celebrar una Navidad por todo lo alto en casa. ¡Aquí, te damos unos consejos de cómo organizar la mejor fiesta navideña sin salir de Cumbre del Sol! Con el estrés de encontrar el regalo perfecto para tus seres queridos, decorar tu hogar, y cocinar unos platos deliciosos, agradecerás este rápido listado de consejos que te damos para disfrutar de una Navidad de diez.

Antes que nada, queremos hablarte de la protagonista indiscutible de estas fiestas: la comida. Te recomendamos como aperitivo hacer un plato de surtido de quesos, adornado con higos, nueces, y otros frutos secos. Colócalo todo en una tabla y deja a tus invitados boquiabiertos con esta sencilla pero deliciosa receta.  Para el plato principal te proponemos salmón envuelto en prosciutto que, servido con verduras, es una excelente y saludable opción. Y para terminar, el postre es simple: un delicioso turrón de Jijona, tan tradicional de la Navidad en Alicante.

En cuanto a la decoración, no tienes que rellenar cada rincón de tu hogar con adornos navideños, pero algunos detalles sutiles te ayudarán a crear un ambiente cómodo. Por ejemplo, una guirlanda en la puerta de entrada para dar la bienvenida a tus invitados, unas velas, y unas servilletas con diseño navideño en la mesa del comedor marcarán la diferencia.

Esperamos que pases una Navidad mágica cerca de Cumbre del Sol con estas recomendaciones. Si quieres más ideas, por ejemplo sobre dónde comprar regalos de navidad en la Costa Blanca, o más planes y actividades, sigue nuestro blog con atención y sigue nuestros perfiles en Facebook e Instagram.

This post is also available in: EnglishFrançaisNederlands