¡Que los kilómetros nunca sean un impedimento! Ya sea para ver a un ser querido, decantarte por una de nuestras viviendas en la Costa Blanca o para vivir tu propio Oktoberfest. Sabemos que Múnich está lejos y su ambiente es prácticamente incomparable. Sin embargo, sois muchos los ciudadanos alemanes que habéis elegido Residential Resort Cumbre del Sol, así que ¡no estáis solos!

Este 2021 se ha recuperado el Oktoberfest por excelencia de la provincia de Alicante: el de Calpe. Una fiesta “a la valenciana” pero con tinte alemán que se celebró el pasado puente de octubre. Orquestas en directo, charangas, gastronomía local y, sobre todo, cerveza.

Pero por si no llegaste a tiempo o si quieres extender la fiesta todavía más, no tienes de qué preocuparte. En España nos encanta esta fiesta y, a nuestros vecinos europeos ¡seguro que también! Así que, ¿por qué no plantear un Oktoberfest casero y propio que te haga sentir como en casa? ¡Te damos algunas claves!

Como ya hemos mencionado, en Cumbre del Sol estamos encantados de recibir clientes de Alemania, y queremos darles todas las facilidades para que su vida en la Costa Blanca sea lo más satisfactoria posible. Es cierto aquello de “como en casa, en ningún sitio”, pero es que en este caso la población alemana sentirá Residential Resort Cumbre del Sol como su hogar. ¿Y qué es lo que más nos hace sentir que estamos en casa? Efectivamente, la gastronomía.

¡Y todavía más si hablamos de la fiesta por excelencia del país alemán! En un residencial multicultural y con vecinos de tantos puntos diferentes de Europa no podía faltar un supermercado con productos importados. Hablamos de Pepe la Sal, que además de su establecimiento en Benitatxell, también cuenta con supermercados en otros puntos cercanos como Moraira-Teulada o Benissa.

Cervezas para celebrar el Oktoberfest

La cerveza, indispensable en tu Oktoberfest casero

La reina del Oktoberfest es, como no, la cerveza. Es el centro de esta fiesta y, por eso, si decides crear tu propio festival de octubre casero, no puede faltar en la mesa este oro líquido. ¿Y si organizas una cata de cervezas? ¡Pero cuidado! Tienen que ser alemanas. No tendrás problemas para encontrarla, ya que, como hemos comentado, Pepe la Sal cuenta con productos de importación que hacen sentir como en casa a cada uno de los habitantes de Residential Resort Cumbre del Sol.

El debate en torno a las cervezas está siempre latente. La suerte es que, en este supermercado, ¡tendrás una gran variedad de oferta entre la que elegir! En España y el resto del mundo, Paulaner es la marca por excelencia para celebrar el Oktoberfest, ya que fue la encargada de convertir esta fiesta regional en una mundial. Pero entendemos que, como alemán, querrás una mayor variedad de cervezas para tu propia cata en tu Oktoberfest casero. Apunta, porque además de Paulaner, podrás hacerte comprar todas estas cervezas: Bitburger, Erdinger, Emdbrau o Franziskaner. ¡Todo un paraíso para nuestros vecinos alemanes!

Comida típica del Oktoberfest

Este Oktoberfest, viaja a Alemania a través de su gastronomía

Y aunque el late motiv del Oktoberfest sea la cerveza, no puede no estar acompañada por una buena cena que evoque las calles de Múnich en unas fechas tan especiales para los alemanes. No pueden faltar las salchichas y el queso, porque si no, no estaríamos hablando de una celebración alemana. Munster Fermier, Edam, Bavaria Blu o Tilsiter son algunos de los quesos que podrás comprar en Pepe la Sal para que tu Oktoberfest casero no tenga nada que envidiar al oficial. En cuanto a las salchichas, símbolo de Alemania, también encontrarás oferta variada en este supermercado.

Pero más allá de la materia prima, te proponemos algunas recetas que podrás recrear fácilmente en casa. Los Bretzels, Kartoffelsalat o Frikadellen triunfarán entre los invitados a tu fiesta típica alemana. Una jornada cuya banda sonora será, como no podía ser de otra manera, música de cantantes o grupos alemanes. Lo que para los vecinos alemanes será nostalgia, para el resto de asistentes será una oportunidad de conocer nueva música y parte del folklore alemán.

¡Solo queda la decoración! Es uno de los pasos más importantes, así que no lo pases por alto. Banderas de Baviera, grandes jarras, e incluso trajes regionales. ¡Cualquier detalle es poco! ¿Has apuntado bien? No dejes pasar la oportunidad de estrechar esos 1.900 kilómetros y sentir que Cumbre del Sol es hogar.

This post is also available in: English Français Nederlands