¿Conoces la sinestesia? Comúnmente asocia elementos procedentes de los sentidos físicos con los sentimientos. Un ejemplo de ello es la relación entre los domingos y la vida en Residential Resort Cumbre del Sol. Esa paz, tranquilidad y bienestar que produce el último día de la semana es comparable al día a día en nuestras villas y apartamentos.

Por eso los domingos son tan especiales aquí y, por eso también, queremos que los disfrutes al máximo. Que conectes con la naturaleza que nos rodea y puedas descubrir cada rincón. Para ello existe la iniciativa de Diumenges Marina Alta. ¿Has oído hablar de ella? Su columna vertebral es la actividad física y el senderismo en la Marina Alta. Y, su máximo objetivo, conectar con la naturaleza y el entorno de esta bella comarca.

Y es que los más de 750 km2 de extensión de la Marina Alta se traducen en una flora y fauna únicas y paisajes inigualables. Entre los que destacan: el Peñón de Ifach, el Cabo de San Antonio, el Montgó o el marjal de Pego-Oliva.

Paisajes que, gracias a Diumenges Marina Alta, podrás conocer en profundidad y en compañía mientras los recorres a pie. Fernando Sendra, creador y encargado de estas rutas, asegura que las creó para potenciar el turismo en la comarca y poder pasar un domingo diferente. Diumenges Marina Alta cuenta además con el apoyo de ayuntamientos como los de La Vall de Laguar, Orba, Parcent, Benigembla i Poble Nou de Benitatxell, donde está Residential Resort Cumbre del Sol. ¿Quieres conocer las mejores rutas de senderismo de la Marina Alta? ¡Te las contamos!

Senderismo en Altea

Altea y su entorno único e idílico es ideal para hacer una de estas rutas de domingo. El cercano Faro de Albir es uno de los destinos elegidos por los senderistas de la zona, que disfrutan no solo del destino, sino también del camino. Altea La Vella, Font del Garrofet y la ermita de Santa Bárbara son los principales puntos de otra de las rutas más frecuentes en Altea. Cap Blanch, Cap Negret… las rutas en esta población de la Costa Blanca son infinitas y, su dificultad, muy variada. ¡Tú decides!

Senderismo en Calpe

Parece obvio que la ruta más mencionada si hablamos de Calpe sea la que tiene como colofón el Peñón de Ifach. Efectivamente, el camino hasta el mismo es de una gran belleza natural, y las vistas finales no defraudan. Pero afortunadamente, ¡Calpe es mucho más que el Peñón de Ifach! La ruta de La Mola/Cima de l’Olta es otra de las que están en el TOP 3 de los senderistas de la Marina Alta. ¿Te atreves a probarla?

Senderismo en Denia

Denia es el origen ideal para hacer una ruta de senderismo en la Marina Alta en la que acabes sobre lo más alto del Montgó. Al tratarse de un monte, la ruta no es la más sencilla pero sí la más divertida y espectacular. Sobre todo, si piensas en las vistas del mar Mediterráneo una vez hayas completado la ruta y puedas disfrutar de un rato en la más profunda calma que ofrecen las alturas. 

Sin embargo, si prefieres algo más calmado, la Vía Verde de Dénia, sobre la antigua línea férrea de FEVE Carcaixent-Dénia, te ofrece un agradable paseo entre naranjos que te harán sentir lo más agradable de la vida rural. La Cova de l’Aigua o el Racó del Bou son otros de los parajes que podrás visitar en tus rutas senderistas por Denia.

Senderismo en Jávea

Las rutas de senderismo en la Marina Alta, si hablamos de esta localidad costera, tienen como protagonista indiscutible el mar. Por eso, playas como la del Portitxol o Barraca son tan visitadas: más allá de su idoneidad para disfrutar de un día de sol y playa, son el escenario perfecto para unas rutas por el litoral. También las calas Blanca y Sardinera, o el Cap Prim, pueden ser puntos que anotar en tu libreta de senderista para no perderte ni un solo tramo costero.

Senderismo en Benissa

Las rutas de senderismo en la Marina Alta que empiezan en Benissa, acaban en otros preciosos pueblos de su alrededor. Y es que eso es lo interesante del senderismo: poder recorrer pueblos y tradiciones distintas a pie, sintiéndolo en primera persona y descubriendo cada cambio. Senija y Lliber, pertenecientes al Vall de Pop, son algunas de las localidades que entran en el pack de senderismo de Benissa. Camins de Pedra i Aigua es una de las rutas más emblemáticas e interesantes. En ella, se puede descubrir la arquitectura hidráulica tradicional de estos pueblos: pozos, balsas, acequias, norias… ¡una ruta diferente!

Próximos Diumenges Marina Alta

Desde ahora y hasta fin de año, ya hay varias rutas programadas en Diumenges Marina Alta. Desde Orba y por solo 5 euros, el día 24 de octubre podrás disfrutar de una ruta que pasará por el castillo de los Atzavares. Ya en noviembre, podrás apuntarte a rutas de senderismo en la Marina Alta por localizaciones como El Seguili o Parcent. Y en diciembre: Font Calenta, Sender del Badall y Les Fonts y Ruta de la Figuereta.

¿Te ha animado esto a hacer senderismo? Es una forma natural, saludable y sencilla de conocer más nuestro alrededor y pasar un domingo en entornos que solo puede ofrecer la Marina Alta y sus pueblos.

This post is also available in: EnglishFrançaisNederlands