El otoño ha llegado a la Costa Blanca. Y, aunque no nos despedimos del todo de las cálidas temperaturas, sí alcanzamos un clima ideal para retomar el deporte. Por lo que, si este verano habías abandonado la actividad física, es el mejor momento para reconciliarte con la rutina y volver activar cuerpo y mente. Además, uno de los beneficios del otoño es que te permite practicar ejercicio al aire libre, dándote la oportunidad de conectar con la naturaleza.

Deportes de otoño para practicar al aire libre sin alejarte de Cumbre del Sol

Aunque sabemos que en casa tienes todas las comodidades, que el otoño no sea la excusa para dejar de practicar un sinfín de actividades en el exterior. ¿No se te ocurre ninguna? No te preocupes, sigue leyendo, hemos recopilado un abanico de opciones deportivas de las que poder disfrutar durante el otoño y, lo que es mejor, ¡en cualquier momento del día!

Sin duda, uno de las mejores ejercicios para disfrutar al aire libre durante el otoño es el senderismo y Cumbre del Sol es uno de los mejores enclaves para practicarlo. ¿Sabías que estás rodeado de rutas con increíbles vistas al Mediterráneo? Por no hablar del Parque Natural de la Granadella, un auténtico pulmón verde con cerca de 700 hectáreas en el que habitan diferentes tipos de ave rapiña e incluso un escarabajo que solo se encuentra en la zona: el Amaladera longipenis, ¿te animas a buscarlo?

Pero si eres más de ir a dos ruedas y sentir el aire fresco en la cara, el ciclismo será tu máximo aliado. ¿Te imaginas pedaleando sobre el asfalto que han recorrido los mejores ciclistas del mundo? No hace falta que te vayas muy lejos, Cumbre del Sol es tierra de ciclismo y prueba de ello han sido las tantas carreras de La Vuelta que ha acogido.

Otros de los deportes que puedes practicar sin necesidad de salir de Residential Resort Cumbre del Sol son el tenis o el pádel. Y todo gracias a sus maravillosas instalaciones frente al mar donde se han organizado torneos amateur y profesionales; ¿por qué no te apuntas a unas clases para perfeccionar ese revés?

Y qué mejor forma de entrar en contacto con la naturaleza que dando un paseo a caballo por la zona. El centro Hípica Cañada del Sol ofrece durante todo el año excursiones y clases de equitación para que disfrutes de las bondades del entorno y el clima mediterráneo a lomos de un fiel compañero.

Y, por último, aunque Cumbre del Sol te ofrece todo lo necesario para una vida de exclusividad con un sinfín de servicios a tu alcance, no te puedes perder el resto de los tesoros que esconde la provincia de Alicante. Por ejemplo, ¿qué pasa con el Mediterráneo? Nuestro mar conserva una agradable temperatura hasta bien entrado el invierno. Por lo que el otoño, con sus playas más vacías y esos vientos favorables, te ayudan a surcar mejor las olas con tu tabla de windsurf, ¿o prefieres el surf? También podrás sumergirte en el agua para disfrutar de un auténtico paraíso submarino. El buceo te espera con aguas claras, todo tipo de peces y unas cuevas ocultas que te harán vivir experiencias inolvidables.

Como habrás podido comprobar, si te encanta disfrutar del deporte al aire libre, estás de enhorabuena, has elegido el entorno perfecto para instalar tu hogar: Residential Resort Cumbre del Sol es un enclave privilegiado y nos encanta que lo disfrutes al máximo. Por ello, para estar al tanto de todas nuestras novedades y seguir descubriendo los rincones más mágicos de la Costa Blanca, no te olvides de leer nuestro blog y seguirnos en nuestras redes: Instagram y Facebook.

This post is also available in: EnglishFrançaisNederlands