En la Costa Blanca no hay rincón que no sea fotografiable. Los tonos de sus paisajes, con la luz del Mediterráneo como foco natural, invitan a realizar reportajes fotográficos cuyo resultado bien pueden pasar por profesionales. ¿Has visitado alguno de los puntos más bellos para inmortalizar? Te damos una excusa para viajar por la provincia de Alicante.

Hay poblaciones que en sí son un tesoro. Es el caso de Altea su casco antiguo muestra tanta belleza como historia guarda. Por eso, si lo visitas, además de aprender un poco más sobre el pasado de este lugar, podrás guardar el recuerdo de tu paso para siempre.

Otro de los pueblos con encanto si vas a viajar por Alicante es Villajoyosa y sus casas de colores. Sin embargo, si eres más de ciudad, la población de Alicante te ofrece lugares que quedarán perfectamente retratados, sin importar si usas tu móvil o cámara para conseguir unas bonitas estampas. Uno de ellos es el Barrio de Santa Cruz, cuyas calles te atraparán a ti y a tu objetivo. También el Paseo de la Explanada o el Castillo de Santa Bárbara son buenos lugares para retratar.

Siempre se ha hablado de la belleza de la naturaleza, y no es para menos. La Costa Blanca lo demuestra, siendo el agua la protagonista en muchos de estos pueblos. En la provincia, las calas están más bonitas que nunca. Aquí te dejamos algunos nombres: Cala del Portixol, Cala Ambolo, Cala del Moraig, Cala Llebeig, la Granadella… También hay playas, como la de la Isla de Tabarca, que son míticas y que vale la pena fotografiar.

Relacionado con el mar y el agua también está la isla de Benidorm. Lugar que probablemente ya conozcas debido, precisamente, a las muchas fotografías que existen de ella. Así que, ve a visitarla en persona y haz tu propia foto para el recuerdo. Lo mismo te podemos recomendar en el caso del famoso Peñón de Ifach, en Calpe. Tendrás que verlo con tus propios ojos para apreciar esta creación de la naturaleza.

Y si hablamos de impresionantes creaciones naturales, no podemos olvidar mencionar la Cova Tallada, en Jávea. Pocas veces podemos fotografiar una gruta como esta. Puedes acceder a ella a pie o en kayak, lo que podría darle un plus de originalidad a tus fotos.

Tampoco puedes olvidar pasar por uno de los barrancos más reseñables de la zona. El Barranco de la Encantada, en la localidad de Planes, te encantará. Este barranco, además de su belleza, guarda una leyenda. La historia cuenta que una doncella encantada custodia un tesoro que será para quien lo encuentre. Sin embargo, esta aparición se produce cada cien años. Quién sabe, ¡quizá posa para tus fotos!

La naturaleza es generosa y en la Costa Blanca ofrece muchos enclaves que vale la pena visitar e inmortalizar. El Parque Natural de la Granadella es la fusión perfecta de flora y fauna. Además, se encuentra muy cerca de Residential Resort Cumbre del Sol por lo que, si sales de tu villa o apartamento, podrás fotografiar cada día algo nuevo.

Si vas a viajar por la provincia de Alicante, más alejado del mar y más próxima al cielo está la Sierra de Bernia. Este conjunto montañoso perteneciente a las Cordilleras Béticas y sus paisajes te darán unas imágenes dignas de revista.

Por último, tenemos que hablarte de los mejores lugares de la Costa Blanca para ver y fotografiar atardeceres. Desde la ciudad de Alicante, la altura del Castillo de Santa Bárbara es perfecta para ver al sol esconderse. Sin embargo, otros puntos de la provincia también cautivarán tu cámara. Es el caso de los miradores de Jávea, un conjunto de quince balcones naturales desde los que verás al sol fundirse en la línea del horizonte.

Son destacables además los atardeceres desde el Balcón del Mediterráneo o la Cruz de Benidorm. También muy cerca de Residential Resort Cumbre del Sol, está el Puig de la Llorença. Se trata de una atalaya de 445 metros que ofrece vistas increíbles del atardecer. ¿Has hecho ya tu lista? Coge tu cámara y un mapa, ¡y empieza a viajar por la provincia de Alicante!

This post is also available in: EnglishFrançaisNederlands