Muchas veces hemos hecho alusión en este blog a la gran y amplia oferta cultural que rodea Residential Resort Cumbre del Sol. Una propuesta cultural que aumenta exponencialmente durante los meses de verano, aprovechando al máximo las horas de luz, las temperaturas y la mayor afluencia de turistas y vecinos.

Y este verano no iba a ser menos. El mismo Poble Nou de Benitatxell, donde se encuentra Residential Resort Cumbre del Sol, acoge todo el verano diferentes actividades culturales. Después de sus fiestas en honor a Santa María Magdalena durante los últimos días de julio, agosto trae nuevos planes. El 5, 12 y 19 de agosto podrás disfrutar de las rutas teatralizadas en el Mercado Municipal de la población.

Si buscas un plan diferente, cada viernes puedes asistir a los “Viernes de Moscatell”. Visitarás las tierras cultivadas de uva moscatel y conocerás todo el proceso de la mano de sus productores.

A pocos kilómetros de Residential Resort Cumbre del Sol se encuentra Xàbia, donde este verano vuelven los festivales. La entrada será gratuita pero previa reserva, garantizando así todas las medidas sanitarias y de seguridad por la pandemia. En el ámbito musical, Xàbia Jazz vuelve un año más. La música de Juan Perro y La SedaJazz Big Band con Sole Giménez inundarán su plaza de la Constitución los días 8 y 9 de agosto.

También hay festivales en Xàbia para los amantes del cine. Este 10 y 11 de septiembre llega Riurau Film Festival, un festival de cine comarcal que celebra este año su décima edición. Y también relacionado con la imagen y con el final del verano a la vuelta de la esquina, llegará Ojos Rojos. Este Festival de Fotografía Española e Iberoamericana se extenderá desde el 17 de septiembre hasta el 17 de octubre y expondrá instantáneas de reconocidos fotógrafos.

Cerca de ahí, en Benissa, la programación de verano incluye también deporte. Las clases de yoga se impartirán en agosto prácticamente a diario. Pero también hay un hueco para el cine o la música, en forma de concierto o ambiente.

Benissa también potencia la gastronomía este verano con Food Trucks del 5 al 8 de agosto en la Playa de la Fustera. Apuesta además por su vertiente más histórica y cultural a través de visitas guiadas a lugares con encanto medieval de la localidad.

Y, por último, otro destino de ensueño por su paisaje y sus actividades culturales es Altea. “Música a boqueta nit” es uno de los ciclos de conciertos de este verano en la localidad. Pete Lala (9 agosto), Inma Mira y Julio Awad (13 agosto) o Nhamirre Project (26 agosto) son algunas de las actuaciones previstas para este mes. Si prefieres pasearte y ver alguna exposición, en agosto habrá tres activas en la ciudad: Artesanía, historia marítima de Altea o Balconades. Esta última, tradicional, expone en los balcones del casco antiguo de Altea lienzos creados por artistas consolidados o amateurs.

Este verano, no dudes en visitar la Costa Blanca y participar en sus diversas actividades culturales.

This post is also available in: EnglishFrançaisNederlands