Este año también la Comunidad Valenciana lidera el número de playas con bandera azul. Además, este año ha sumado tres playas más en comparación a años anteriores. Pero ¿por qué es tan importante esta bandera?¿Tiene alguna relación con el medioambiente?¿Te gustaría saber cuáles son las mejores playas en la Costa Blanca donde ondea esta bandera azul? ¡Sigue leyendo y descubre qué las hace tan especiales!

¿Qué significa la bandera azul en una playa?

La bandera azul es el mayor reconocimiento que puede conseguir una playa o puerto deportivo al destacar la calidad medioambiental de las aguas. Además, para conseguirla, los lugares tienen que cumplir con algunas normas. Para que te hagas una idea, es como cuando un restaurante recibe una estrella Michelin. Pero ¿sabes cuáles son los criterios de selección y las características de estas playas?

El punto más importante es la calidad del agua. De hecho, las playas con bandera azul de la Costa Blanca cuentan con aguas tan cristalinas y limpias que se ve el fondo en cada momento. Pero esto no es todo. La bandera azul garantiza la limpieza de las playas. Insiste, además, en la gestión de los residuos para preservar el entorno natural, así como para respetar la biodiversidad, aunque algunos de estos sitios suelen ser muy turísticos. Este reconocimiento también garantiza que son playas seguras y accesibles para las personas con movilidad reducida. Eso sí, tu mascota no puede acompañarte.

Playas con bandera azul en la Costa Blanca

¡Nunca nos cansaremos de decir que la vida en Residential Resort Cumbre del Sol ofrece muchas ventajas! Siendo una de las principales, y más ahora en verano, el tener las mejores playas a tu alcance. ¡Todo un lujo para los sentidos! Y no hablamos de cualquier playa, sino de las más apreciadas. Tanto por su entorno como por la bandera azul que ondea en ella. ¿Vamos a la playa?

Seguro que ya conoces esta famosa cala que está en el mismo Residential Resort Cumbre del Sol: la Cala Moraig. Es el sitio perfecto para refrescarse, hacer snorkel o disfrutar de su tranquilidad. Además, a tan unos kilómetros se encuentra otra cala con mucho encanto y que pertenece a Benissa. ¿Ya sabes cuál es? ¡Sí, hablamos de La Cala Fustera!

¿Quieres compaginar playa y ciudad sin tener que irte muy lejos de casa? ¡Entonces tenemos las ciudades perfectas a un paso: ¡Altea y Denia! La primera cuenta con 3 playas con bandera azul: Cap Blanc, La Roda y L’Espigó. Encontrarás además todo tipo de playa: tanto de arena como de guijarro. Hay playas para todos los gustos, pero una cosa es segura. ¡Una vez que estés ahí no querrás irte!

En cuanto a la ciudad de Denia, puedes elegir entre 6 playas bandera azul. La playa Els Molins es perfecta para hacer actividades náuticas o para jugar un partido de vóley-playa entre amigos. Si estás planeando un día de playa en familia entonces no puedes perderte la playa Les Marines. Esta última cuenta con una multitud de servicios. Por ejemplo: Si lo que buscas es un confort óptimo, ahí podrás alquilar una hamaca con sombrilla.

Ahora que hemos destacado las playas con bandera azul en la Costa Blanca ya sabes lo que tienes que hacer, ¿verdad? Ponte tu bañador o bikini y pon rumbo a una de ellas para pasar un día espectacular. Si quieres descubrir más rincones insólitos de la Costa Blanca, no olvides leer nuestro blog y seguirnos en Instagram y Facebook.

This post is also available in: English Français Nederlands