Vivir en Cumbre del Sol significa residir en plena naturaleza entre mar y montaña. Las calas son uno de los mayores tesoros de la Costa Blanca y, como tales, debemos preservarlas. La cala del Moraig es una de esas joyas naturales de las que disfrutar día tras día, sobre todo ahora con la llegada del verano.

Como medida de conservación de esta cala, desde el año pasado está prohibido acceder a ella en coche. Es por ello por lo que, para mejorar su acceso, el Ayuntamiento de Benitatxell ha habilitado un autobús lanzadera gratuito desde Cumbre del Sol a la cala Moraig con una frecuencia de paso de entre 15 y 20 minutos.  ¡Di adiós a bajar a pie hasta este paraíso natural!

Si deseas disfrutar de la cala del Moraig, solo tendrás que esperar a que llegue el autobús en el parking que hay justo antes de bajar a la cala. Además, este servicio de transporte municipal también te llevará hasta el centro de la ciudad cuatro veces al día — a las 9:30 h, 14:00 h, 16:00 h y a las 18:30 h. Ten en cuenta que, si en lugar del fin de semana deseas darte un baño de lunes a viernes, la primera salida del autobús es a las 10:00 h.

Con este servicio podrás acceder más fácilmente a la fabulosa cala del Moraig cualquier día de la semana durante los meses de julio, agosto y la primera quincena de septiembre. ¡Incluso acercarte al centro del pueblo si lo necesitas!

Como bien sabes, durante los meses de verano son muchos los visitantes que acuden hasta Benitatxell para disfrutar de este paraíso. ¡Y no es para menos teniendo en cuenta que es una de las calas más bonitas de la Costa Blanca! Sin embargo, este año no será necesario que hagas una reserva previa para acceder. El control de acceso se realizará en el mismo aparcamiento desde el que sale el autobús. En el caso de que el aforo esté completo, deberás esperar hasta que otros bañistas abandonen la cala.

¿Quieres estar al día de todas las noticias sobre Cumbre del Sol? No olvides seguir nuestros perfiles de Facebook e Instagram. Y, por supuesto, sigue con atención todas las noticias que publicamos en nuestro blog. ¡Que no se te escape nada! Y ahora, es hora de darse un chapuzón en la maravillosa cala del Moraig.

Actualización del 06/09/2021: El servicio de autobús terminó el domingo 5 de septiembre.

This post is also available in: English Français Nederlands