Son cerca de 250 los kilómetros que unen el Mar Mediterráneo con la tierra en lo que todos conocemos como Costa Blanca. Un paraje único que destaca por la gran cantidad de horas de sol de las que disfruta cada año. Y en este entorno único se sitúa Residential Resort Cumbre del Sol, que además de estar bañado por el mar, está rodeado de ciudades con especiales atributos culturales, históricos y gastronómicos, así como de ocio. Y es que, en verano más que nunca, el mar es tu mejor aliado para los planes en familia o con amigos. ¡Te contamos unos cuantos que puedes empezar a practicar!

En el mismo Residential Resort Cumbre del Sol tienes toda una oferta de ocio acuático que hará que no quieras salir del agua en todo el verano. Hablamos de Dreamsea Mediterranean Camp, el lugar en el que descubrir nuevas pasiones. ¿Has oído hablar del Stand up paddle? Con esta actividad podrás remar sobre una tabla de surf hacia lugares recónditos de la Costa Blanca que te enamorarán.

Más tradicionales son el kayak o el snorkel, ambas actividades también disponibles en Dreamsea Mediterranean Camp y diseñadas para que tu verano con nosotros esté repleto de nuevas experiencias y de comodidades. Ofrecen además servicio de Glamping, ¿te suena? Es el acrónimo de “glamorous camping”. ¡Disfruta de lo mejor de la naturaleza sin perder la comodidad!

Pero como decíamos, más allá de Residential Resort Cumbre del Sol, la oferta de ocio acuático ¡es también muy extensa! Y es que, si siempre has sido fan de las películas ambientadas en el mar, en Moraira te esperan grandes aventuras. En su puerto puedes encontrar un gran catálogo de opciones de barcos de alquiler para que selecciones la más adecuada a tu estilo y pases una agradable jornada. Piensa tu ruta y dirígete al puerto de esta ciudad alicantina: ¡no te decepcionará!

Si prefieres todavía más adrenalina, hay una actividad que hará que sientas la libertad del mar en tu propia piel. Surcar los mares nunca fue tan fácil como con las motos de agua. ¡Y a un paso de Residential Resort Cumbre del Sol está el mejor escenario para un paseo en una de ellas! Tanto Denia como Jávea disponen de una amplia oferta de este tipo de deporte acuático. ¡Una manera de descubrir el Mar Mediterráneo a toda velocidad!

Y de las olas bajamos al fondo marino que, sin duda, es otro gran atractivo turístico de la Costa Blanca. En la misma Jávea el submarinismo es el pan de cada día. Y es que sus fondos marinos son únicos en toda España. ¿Por qué? Queremos dejar que lo descubras por ti mismo si llegas a sumergirte para explorar su flora y fauna.

Entre el listado de enclaves dedicados al submarinismo en la Costa Blanca no puede faltar la famosa Cova dels Arcs. Esta cueva cuenta con galerías y un río subterráneo por el que se adentran los submarinistas más experimentados. Al parecer, esta cavidad se inundó hace 6.000 años con la subida del nivel del mar. Sin duda, una joya histórica y repleta de belleza para los amantes del submarinismo.

El ocio en Residential Resort Cumbre del Sol, como ves, es infinito. Pero entendemos que en verano atrae el mar y el agua, y por eso esperamos haberte ayudado con este pequeño resumen de actividades y ciudades en las que descubrir la Costa blanca ¡más pasada por agua que nunca!

This post is also available in: English Français Nederlands