244 km de costa, 20 pueblos y 18 °C de media al año. ¡La Costa Blanca es un paraíso y sabemos que no hace falta demostrarlo! Aun así, te queremos contar algunas de las curiosidades de este territorio y animarte a visitar sus lugares más emblemáticos.

Lo primero ¿por qué Costa Blanca? Hay diferentes teorías al respecto, pero la más convincente la podemos probar con nuestros propios ojos. Y es que, desde el cielo la vista de esta costa es, como su nombre indica, blanca. Desde la arena de sus playas, sumada a la estética de la arquitectura de sus pueblos y con casas blancas como las de VAPF. Este blanco contrasta con unas aguas azules y cristalinas que realzan todavía más el brillo de la costa. Otra teoría atribuye este famoso nombre a la aerolínea British Airlines.  Según esta suposición, la compañía habría utilizado esta denominación en 1975 para promocionar un vuelo entre Londres y Valencia.

Si hay algo que destaca de la Costa Blanca, esa es su geografía. ¿Conoces el peñón de Ifach? Este rincón de la geografía, situado en Calpe, alberga un parque natural que se puede visitar gratuitamente bajo cita previa. Desde Residential Resort Cumbre del Sol llegarás en media hora en coche, por lo que ¡es una estupenda opción para una jornada de excursión!

¡Pero Calpe es mucho más! Sin ir más lejos, junto a las Salinas de Calpe se encuentran los Baños de la Reina. Se trata de unas piscinas artificiales con mucha historia y excavadas en roca. Inicialmente dedicadas a la acuicultura, hoy son una atracción histórica más de la Costa Blanca. En ella se pueden realizar actividades como el snorkel para descubrir sus galerías y túneles acuáticos.

Hablábamos del característico color blanco que tiñe las fachadas de la Costa Blanca. Y es que ¡no solo Santorini o Ibiza gozan de tales vistas! A tan solo unos kilómetros de Residential Resort Cumbre del Sol, Altea se erige como un paraíso blanco. Y es que esta ciudad es bonita por fuera, pero también por dentro. Sus múltiples monumentos y lugares muestran el paso de los años y los signos que la historia ha dejado en ella. Un buen resumen de todo ello podrás verlo dando un paseo por el Pueblo Antiguo. Destaca por un casco antiguo conservado con sus calles empedradas, las casas blancas y las macetas con flores.

Y si te gusta la historia, a poco más de media hora en coche desde Residential Resort Cumbre del Sol llegarás a Denia. ¡En esta ciudad en un día podrás viajar en la historia por varios siglos! Y es que el Castillo de Denia guarda restos romanos, musulmanes y medievales cristianos. Unas huellas que están por toda la ciudad desde el barrio histórico de Les Roques hasta la Torre del Gerro. Esta última se trata de una torre de vigilancia construida hace siglos con el objetivo de controlar la costa y sus visitantes.

Toda esta geografía repleta de historia y parajes naturales inigualables da lugar a múltiples rutas de senderismo. En Denia, el parque natural Montgó es a la vez paisaje y mirador para contemplar el mar Mediterráneo. Las de senderismo son solo una parte de las muchas rutas que se pueden hacer desde Cumbre del Sol. Y estas se pueden disfrutar en bicicleta, haciendo buceo… ¡no hay tiempo para el aburrimiento!

Ya puedes ver que tu vida en Cumbre del Sol está repleta de planes rodeados de naturaleza y llenos de historia. Y para más sugerencias, no dudes en visitar nuestro blog y seguirnos en Facebook e Instagram. ¡Tú también puedes formar parte de la Costa Blanca!

This post is also available in: English Français Nederlands