Si por algo es característico Residential Resort Cumbre del Sol es por la gran comunidad internacional que lo integra. Y es que, como ya sabes, sois muchas las personas extranjeras que habéis decidido trasladar vuestra residencia habitual a Cumbre del Sol y pasar su día a día en un entorno natural, cosmopolita e inmejorable.

El objetivo de este artículo de blog es, entre otros asuntos, explicar algunas de las últimas actualizaciones en lo referente a la crisis por la COVID-19 en la Comunidad Valenciana y, más concretamente, en el Poble Nou de Benitatxell.

Como sabrás, el proceso de vacunación ya lleva en marcha más de dos meses en España. Sin embargo, si eres un residente extranjero en Residential Resort Cumbre del Sol debes revisar si estás registrado en el sistema de salud español para que cuando llegue el momento de la vacunación no haya ningún problema. Si no estás dado de alta como paciente privado, no cuentas con tarjeta SIP o tienes dudas sobre tu situación respecto a este tema, debes acudir al Consultorio Médico de Benitatxell. Allí podrán tratar cada caso de forma personalizada cada día entre semana, de lunes a viernes, entre las 8:00 a 15:00h.

Además, aquí os dejamos un recordatorio de los teléfonos del ámbito sanitario para cualquier duda:

Centro de Salud: 965 73 90 75

Marina Salud: 965 64 86 04

Conselleria: 961 83 90 00

Situación en torno al Brexit

Otro de los temas que queremos tratar en esta entrada respecto a los residentes extranjeros en Residential Resort Cumbre del Sol es la entrada en vigor del Brexit. La nueva situación, que separa definitivamente al Reino Unido de la Unión Europea conlleva ciertos cambios para la ciudadanía británica en España.

Algunas de las nuevas normativas tienen relación con materias políticas como el derecho a voto o la relación con partidos políticos; otros son del ámbito del transporte, como el tráfico o los viajes, ahora con una mayor burocracia detrás; y también otros aspectos de la vida cotidiana como la protección civil o la residencia.

Este cambio de relación con el Reino Unido y todo lo que supone en los ciudadanos británicos que residen en España se traduce en múltiples trámites y gestiones. Por eso, el Ayuntamiento de El Poble Nou de Benitatxell ha lanzado una encuesta para así saber la opinión de sus vecinos británicos en el pueblo. El objetivo es conocer concretamente cada caso y poder así ofrecer una atención más personalizada, asesorando y aportando ayuda en lo que necesiten. Puedes acceder al formulario aquí y para más informaciones, no dudes en visitar nuestro blog y seguirnos en Facebook e Instagram.

This post is also available in: EnglishFrançaisNederlands