Con las últimas restricciones de movilidad y cierre de la hostelería en toda la Comunidad Valenciana es posible que te preguntes qué actividades hacer en tu tiempo libre. No te preocupes porque el calendario de las próximas semanas viene cargado de divertidas actividades y ¡sin salir de Cumbre del Sol! ¿Quién dijo aburrimiento?

Concurso de fotografía “Foto Dona”

El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer está a la vuelta de la esquina. Y, como ya viene siendo habitual, son muchas las actividades que se celebran con el objetivo de reconocer el papel de la mujer en la sociedad. Una de ellas es el concurso de fotografía “Foto Dona”, organizado por el Ayuntamiento de Benitachell.

¿Quieres participar? Saca una foto a una o varias mujeres en cualquier momento de su vida. ¡Que sean de Benitachell suma puntos! Eso sí, no te olvides que deben ser mayores de edad. ¿Ya sabes quién será la protagonista de tu fotografía? ¡Corre, tienes hasta el 19 de febrero para participar!

III Concurso de Micropoesía “El Poble Nou en Vers”

Y siguiendo con las propuestas de actividades culturales, te proponemos el III Concurso de Micropoesía “El Poble Nou en Vers”. Saca el poeta que llevas dentro y ¡lánzate a la escritura!

Hay dos modalidades: una para adultos y otra para jóvenes menores de 16 años. En ambos casos, puedes presentar hasta 3 micropoemas de entre 4 y 6 versos. Y recuerda presentarlo antes del 5 de marzo. Así que empieza a pensar, ¿sobre qué van a tratar tus poemas?

Actividades del ADL Tecnológico

El programa ADL Tecnológico organizado por Creama Xàbia busca potenciar la digitalización de las empresas a través de formaciones gratuitas. Durante las próximas semanas son muchos los eventos que se han organizado dentro de este programa. Desde entrevistas motivadoras hasta sesiones para aprender a crear tu propio podcast o a comunicarte a través de aplicaciones para videollamadas. Encuentra toda la programación aquí.

Propuestas para menores de 16 años

Por supuesto, entre las actividades de ocio que te proponemos, ¡también tenemos opciones para los más pequeños de la casa! Saca su lado más creativo con el concurso de “La Mascota Cuentacuentos”. Para participar deberán escribir un cuento que transcurra entre las calles de Benitachell y que tenga como protagonista a una de las mascotas de la biblioteca.

Y, si en lugar de escribir, son más de leer, la biblioteca también organiza el “Reto de lectura 2021”. ¿Cuál será el desafío que deberán cumplir? Leer un libro al mes y grabarse un vídeo hablando de él. Suena divertido, ¿verdad?

¡Disfruta con todas estas propuestas de actividades a distancia que te proponemos para las próximas semanas! Quedarse en casa no tiene por qué ser aburrido. Y recuerda seguir con atención nuestro blog y nuestros perfiles de Instagram y Facebook para no perderte nada.

This post is also available in: EnglishFrançaisNederlands