La Costa Blanca es una región llena de sorpresas y, si has elegido residir en Residential Resort Cumbre del Sol, podrás beneficiarte de muchas ventajas, ya que dispondrás de todos los servicios necesarios en el día a día cerca de tu casa (supermercado, escuela internacional, farmacia, etc.), así como de diversas instalaciones deportivas y un entorno de una belleza excepcional que te invita a explorar toda la naturaleza que lo compone. La costa entre Moraira y Dénia está repleta de parques y reservas naturales con unas calas de aguas cristalinas magníficas cuyos acantilados dejan una vista que te cautivará. Por ello, te proponemos que sigas la ruta de los miradores de Jávea, así que ¡súbete al coche y síguenos!

Empieza dirección norte, hacia Jávea, en concreto al faro Cap de Sant Antoni, desde donde podrás observar como nunca la localidad de Jávea. Continúa con la ruta y haz una parada en el Santuario de Nuestra Señora de los Ángeles y haz a pie el camino de tierra. Allí te esperan unos molinos que llevan allí más de 300 años y desde donde la vista al valle y al Cap Prim de Jávea es inmejorable.

Sigue sobre ruedas bordeando la costa hasta llegar a la playa Arenal, célebre por su fina arena y los numerosos comercios que hay por su paseo y por la Séquia de la Nòria, un canal que se remonta a la época romana que permitía la entrada del agua marina a una zona interior en la que se encontraban las minas de sal. Luego, acércate a Cala Blanca para admirar los acantilados, sigue el camino que bordea el mar y atraviesa los túneles naturales para llegar al resto de calas.

Luego, dirígete hacia la Cruz de Portitxol para disfrutar de unas vistas que no te dejarán indiferente; además, podrás tomar algunos senderos que te llevarán, por ejemplo, a la Cala Sardinera o a Cap Prim. Una vez terminada esta excusión, aprovecha para dirigirte a La Falzia, desde donde podrás maravillarte con la vista del Cap de Sant Antoni, el Cap Prim y el pinar. Por último, déjate caer por Cap Negre y contemplarás por última vez toda esta parte de la costa.

Sigue la ruta hacia el sur para descubrir el otro lado de Cap de la Nao. Te aconsejamos que dejes tu vehículo cerca del faro y que hagas el recorrido para alcanzar una vista panorámica. Este es el punto más cercano a la isla de Ibiza y, si hace buen tiempo, se la puede distinguir. Aprovecha esta pausa para tomar un aperitivo y un refrigerio o para pedir algo para llevar en alguno de los restaurantes. Si quieres ver la elevación del cabo, el faro y la isla Ambolo, dirígete hacia Les Pesqueres, un mirador que se encuentra a unos 500 metros.

De nuevo en el coche, te recomendamos hacer una parada en dos de las calas más bellas de la zona. La primera es Cala Ambroso, la cual solo podrás admirar desde arriba porque, por desgracia, su acceso se encuentra cerrado por riesgo de desprendimientos. La siguiente es Cala Granadella. Aprovecha la ocasión para admirar la belleza de esta reserva desde tu vehículo tomando el camino que lleva a esta playa, luego haz un tramo a pie para llegar a esta o al sendero que conduce al Castell de Granadella. Así, ya estarás a pocos kilómetros de Cumbre del Sol porque el parque natural de la Granadella se extiende hasta la entrada del complejo residencial.

Puedes seguir este itinerario en los dos sentidos y te aconsejamos que lo hagas en épocas diferentes para así descubrir cada vez un paisaje único. No te olvides de consultar nuestro blog con regularidad para conocer las diferentes actividades cercanas de tu hogar y síguenos en nuestro Facebook e Instagram.

This post is also available in: English Français Nederlands