Estás pasando un rato agradable al sol en tu terraza mientras disfrutas de las vistas al mar y te organizas el día. Si no te apetece salir de Residential Resort Cumbre del Sol, puedes ir a la playa, jugar un partido de tenis, dar un paseo a caballo, mimarte en el salón de belleza, hacer la compra en el supermercado y, también, comer en alguno de los bares y restaurantes. Y, si te apetece estirar las piernas admirando el paisaje, pero ya te has recorrido todos los senderos de Cumbre del Sol, no hay problema, porque aquí te presentamos otros que te van a dejar boquiabierto.

Empecemos con el sur y hagamos escala en el faro del Albir, donde podrás estacionar tu vehículo en un aparcamiento que hay a la entrada del parque natural. Al principio de este camino de 5 km, totalmente asfaltado, hay un punto de información, baños públicos y mesas de pícnic. Se trata de una ruta simple de 5 km que ofrece unas grandes vistas a la costa de Altea y los acantilados que termina en el faro, donde podrás visitar el centro de interpretación. Si todavía te apetecen más aventuras, puedes coger el sendero cercano al faro que baja a la mina o seguir el camino que te lleva al punto más alto de Serra Gelada (438 m): Alt del Governador.

La ruta de la Torre de les Caletes está en el Parque Natural de la Serra Gelada, pero un poco más al sur ya que nos encontramos en Benidorm. Te aconsejamos que dejes tu vehículo en la playa del Levante ya que no hay aparcamiento en el punto de partida de este camino: la Punta del Pinet. Este camino está asfaltado y te permite llegar a la Punta de les Caletes, donde se encuentra la torre con el mismo nombre. Además, pasa por la cala de l’Almadraba y la cala del Tio Ximo, donde podrás darte un baño o parar a descansar un rato. Este paseo bordea la costa y pueden hacerlo personas de todas las edades.

Sigamos nuestro camino y dejemos nuestro coche en la playa de El Torres (Villajoyosa) para tomar el Sendero de la Costa (Colada de la Costa), de unos 7,5 km en sentido ida y vuelta. Esta excursión es, en particular, agradable porque pasa por diferentes calas, como la del Racó del Conill, donde podrás refrescarte, hasta llegar a Finestrat. El lugar ideal para darse un baño en una playa de arena fina o para degustar varios de los platos típicos de la Comunidad Valenciana en alguno de lo diferentes restaurantes que hay junto al mar.

Ninguna de estas maravillosas opciones que descubrirás cerca de tu hogar te decepcionará. Tan solo tienes que elegir tu próximo destino, ponerte un buen calzado y lanzarte a explorar la naturaleza respetando el medio ambiente. No te olvides de leer nuestro blog con regularidad y de seguirnos en nuestras redes sociales para saberlo todo sobre nuestras novedades y las actividades cercad e Cumbre del Sol.

This post is also available in: EnglishFrançaisNederlands