Residential Resort Cumbre del Sol está idealmente ubicado en la Costa Blanca, entre Valencia y Alicante, lo que te permite disfrutar de las mejores playas y realizar varias actividades en familia. A algunos kilómetros de tu hogar se encuentra un verdadero paraíso: Tabarca, la única isla habitada en toda la comunidad valenciana y a la que es imprescindible ir con tu equipo de snorkel.

La visita de Tabarca es prácticamente obligatoria y puedes descubrirla en un solo día ya que tiene 1 800 metros de longitud y apenas 400 metros de ancho. ¿Te estás preguntando cómo ir? La mejor manera de llegar a Tabarca es desde el puerto de Santa Pola ya que está a poco más de 8 km, por lo que a penas tardarás 15 minutos en llegar; además, salen muchos barcos a lo largo del día. Sin embargo, si prefieres no usar mucho el coche y disfrutar de una travesía más larga puedes embarcar en Benidorm y (1h15).

Una vez en la isla te recomendamos aprovechar la mañana para descubrir todos sus rincones. Dirígete hacia el este, en la parte llamada Campo, para conocer el Torreón de San José (una antigua prisión), el faro y el pequeño cementerio desde donde se puede ver el islote de La Nao. Esta parte de la isla está protegida, por lo que podrás admirar muchas aves, aunque no podrás quedarte a tomar el sol en dichas playas. Sin embargo, en esta zona se encuentran los mejores circuitos de buceo, por lo que te recomendamos sumergirte y descubrir las cuevas y especies marinas autóctonas.

Seguro que después de haber dado todo este paseo, se te ha abierto el apetito, por lo que podrás elegir entre los más de 10 restaurantes repartidos por la isla en los que se sirve arroz y pescado, siendo el caldero tabarquino el plato típico.

Antes de sumergirte en las aguas cristalinas, puedes pasear por las calles de este pueblo marinero y visitar la muralla, declarada Conjunto Histórico Artístico y Bien de Interés Cultural en 1964, para contemplar la isla y el Mediterráneo. También encontrarás las iglesias de San Pedro y San Pablo, construidas en 1759 y 1770 (actualmente cerradas al público por trabajos de restauración) y el Museo Nueva Tabarca en el edificio de la Almadraba, un antiguo almacén usado para la pesca del atún

No cabe duda de que el mayor atractivo de la isla son sus aguas cristalinas y sus calas de ensueño. Toda la costa te ofrece playas a las que puedes bajar sin dificultad y elegir como punto de partida de tu circuito de snorkel. La Cova del Llop Marí, cerca del núcleo urbano, sólo es accesible desde el agua y es un verdadero refugio para las especies marinas. Si la isla de Tabarca ha sabido proteger sus fondos marinos es porque sus aguas son Reserva Marina del Mediterráneo.

¡No lo dudes más! Reserva tu billete de barco, coge tu equipo de snorkel y pon rumbo a Tabarca para vivir une experiencia increíble. La isla dispone de un par de hoteles para que puedas quedarte más de un día. Además, dicen que la isla se transforma por la noche y desvela sus verdaderos encantos.

Esta es solo una de las diversas actividades que puedes realizar cerca de tu hogar en la Costa Blanca. Asegúrate de echarle un vistazo a nuestro blog y de seguir nuestras redes sociales para estar al tanto de todas nuestras recomendaciones.

This post is also available in: English Français Nederlands