Jávea

La playa del Arenal es una amplia playa de arena justo al lado del muelle de Jávea que es, además, la más frecuentada de esta localidad. La razón no puede ser otra que sus vibrantes aguas cristalinas y que le hayan otorgado el distintivo de bandera azul. Su arena es fina, por lo que es perfecta para practicar deportes como fútbol o voleibol. Los que prefieran deportes acuáticos, podrán alquilar el material para ello en muchos negocios cercano que los ofrecen. Además, cuenta con grandes vistas al Macizo del Montgó que se convertirá sin duda en protagonista de muchas de tus fotografías.

La cala de la Granadella también está en un maravilloso entorno natural y es una de las joyas alicantinas gracias a sus aguas cristalinas e increíbles vistas. Ofrece todo tipo de servicios y comodidades como socorristas, hamacas, sombrillas, kayaks y, además, es una buena opción para aquellos a los que les gusta bucear. También hay muchos restaurantes en primera línea de playa y, a pesar de su popularidad, normalmente es muy tranquila y no suele haber mucha gente. ¡Ideal para aquellos que buscan desconectar!

Calpe

La playa la Fossa, también conocida como Playa Levante, es el destino turístico más popular de Calpe. Además, se ubica justo a los pies del Peñón de Ifach. Esta espectacular playa con bandera azul es conocida por su fauna y entorno natural, así como por sus aguas calmadas y cristalinas, lo que la convierte en la opción perfecta para familias con niños. Además, por su paseo hay un sinfín de restaurantes, bares y tiendas.

La cala el Racó es la más pequeña de esta lista, por lo que es posible que sea la que más gente atraiga durante los fines de semana. No obstante, vale la pena visitarla ya que su paisaje marino la ha convertido en una gran opción para los amantes del snorkel. ¡Ponte el bañador y no te la pierdas!

Altea

La playa de la Roda es una playa de 1.400 metros, muy cercana al centro de la ciudad, por lo que es muy accesible y bien ubicada para ir a pasar el día. Con una amplia selección de restaurantes, bares y servicios en las inmediaciones ¡todas tus necesidades estarán cubiertas! Aunque sus aguas son muy calmadas, te sorprenderá la gran profundidad que tiene al pasar la orilla. Es por ello el lugar perfecto para aquellos que quieran hacer windsurf, bucear o subir en kayak.

La pequeña cala la Solsida destaca por aguas calmadas y que, gracias a su idílica ubicación, está protegida de los vientos del norte. Sus aguas apenas tienen 2 metros de profundidad en su punto más hondo. Ello, combinado con su flora y fauna marina, la convierten en uno de los mejores lugares para practicar snorkel de Alicante. Su fondo marino está repleto de estrellas de mar, sepias y mucho más.

Moraira

La playa l’Ampolla está justo debajo del emblemático Castillo de Moraira y es conocida como la mejor playa de los alrededores, ¡por ello no es de extrañar que cuente con una bandera azul! Cerca de la zona del castillo hay rocas, por lo que es ideal para explorar la vida marina con los más pequeños de la casa. Además, como su arena es fina, también es perfecta para practicar deportes, hacer castillos de arena o, simplemente, pasar el día tomando el sol.

La Cala el Portet tiene una forma única de concha. Sus aguas son conocidas por ser muy claras y calmadas durante todo el año, por lo que se trata de otra gran opción para bucear y practicar snorkel. También puedes alquilar kayaks y explorar esta impresionante cala de tan solo 10 metros de ancho.

Benitachell

¡Seguro que estás pensando en la Cala del Moraig! Estamos seguros de que ya conoces esta cala con bandera azul, considerada por muchos como la más bonita no solo de España, sino del mundo entero. Como residente de Cumbre del Sol, tienes la suerte de contar con un acceso fácil a ella. Esta playa de arena rocosa tiene todo lo que necesitas para disfrutar de un día en la playa. También está cerca de Cova dels Arcs, un icono de la costa valenciana que todo el mundo debería visitar.

Ahora que ya conoces algunas de las mejores playas y calas cercanas de tu hogar en Cumbre del Sol, te recomendamos este artículo sobre los pueblos más encantadores de la Costa Blanca para que aproveches al máximo tus viajes. Para más información sobre eventos, actividades y destinos que no te puedes perder, ¡síguenos en las redes sociales!

This post is also available in: EnglishFrançaisNederlands