Como residente de Residential Resort Cumbre del Sol, conocerás algunas de las playas con Bandera Azul, como Cala Moraig, que la ha recibido en diferentes ocasiones. Estamos seguros de que ya te has enamorado de su ubicación y sus aguas cristalinas. Sin embargo, puede que sientas curiosidad por saber más sobre el resto de playas que cuentan con este distintivo y que están muy cerca de tu hogar en Cumbre del Sol.

La Costa Blanca es una ubicación privilegiada por muchas razones, pero el hecho de ser el litoral español con más Banderas Azules del país explica por qué es uno de los destinos más populares para los turistas. España lleva siendo desde 1987 el líder mundial en playas con Bandera Azul y, este año, la Comunidad Valenciana repite como la comunidad autónoma que reúne el mayor número de estas. Dicho esto, Alicante es la provincia con la mayor cantidad, con una cifra que asciende a 86 Banderas Azules, más que Valencia y Castellón juntas.

Si no conoces los requisitos que debe reunir una playa para ser merecedora de esta distinción, el reconocimiento se basa en cuatro puntos de referencia:

  • La calidad de los bancos de arena y aguas.
  • Las condiciones ambientales, como la limpieza, equipamiento sanitario y buen mantenimiento de los alrededores.
  • La presencia de socorristas, servicio de rescate y de asistencia médica, así como la accesibilidad.
  • Educación ambiental e información sobre el ecosistema, código de conducta y calidad del agua.

Salgamos de Benitachell para descubrir todas las playas con Bandera Azul en la Marina Alta. En Jávea, cerca de Cumbre del Sol, hay tras playas con este distintivo: La Grava, l’Arenal y Granadella. También en Teulada, hay otras tres más: El Portet, l’Ampolla y Platgetes. No muy lejos de estas, se encuentra Cala Fustera, en Benissa.

Si quieres pasar un día en el sur, puedes dirigirte a Calpe o Altea, dos localidades costeras a tan solo media hora de distancia. Ambas cuentan con tres playas con bandera azul; en Calpe están la Fosa, Cantal Roig y Arenal Bol y, en Altea, tenemos CapBlanc, L’Espigó y La Roda. En Alfàs del Pi, un pueblo español de lo más pintoresco, está la Playa Racó de l’Albir. Y, por supuesto, ¡no nos olvidamos de Benidorm! Esta ciudad reúne tres banderas: Playa de Levante, Playa de Poniente y Playa del Mal Pas.

Coge una gorra, sandalias y toalla y ¡prepárate para darte un baño! Vivir en Cumbre del Sol es sinónimo de estar permanentemente en un paraíso en el que todos los días saben a verano. ¿Qué mejor para sacarle todo el provecho que dirigirte a una de estas playas con Bandera Azul? Enamórate de todo lo que hace que vivir en la Costa Blanca sea idílico.

This post is also available in: English Français Nederlands