El verano está a la vuelta de la esquina. Y, aunque este año se plantee algo diferente debido a la COVID-19, no significa que no podamos pasarlo en grande desde nuestra casa en Cumbre del Sol. Para amenizar nuestro verano, el Ayuntamiento de El Poble Nou de Benitatxell ha puesto en marcha el programa “Literatura en red” a través de su biblioteca municipal.

Esta iniciativa pretende acercar la literatura a los hogares del municipio de la forma más divertida. Desde el jueves 11 de junio y hasta el 13 de agosto, el ayuntamiento subirá vídeo-talleres literarios a su canal de YouTube y a sus perfiles en redes sociales. “Literatura en red” girará en torno a dos temáticas principales: recetas literarias y literatura feminista.

Cartel programa "Literatura en red"

Cartel programa «Literatura en red»

Por una parte, los talleres de recetas literarias están destinados a amenizar el verano de los más pequeños de la casa. Estos vídeos servirán para dar a conocer las recetas de algunos de los títulos más famosos de la literatura. Los más pequeños aprenderán a cocinar con Harry Potter, Juego de Tronos y Don Quijote de la Mancha. ¡Los sábados 13 de junio, 11 de julio y 8 de agosto no te pierdas esta cita con la literatura a partir de las 11:30h!

En este programa, también se hará un repaso de las obras literarias más importantes que tienen a la mujer como principal protagonista. Los títulos que se tratarán en estos vídeos-talleres son: Todos deberíamos ser feministas de Chimamanda Ngozi Adichie; Una habitación propia de la famosa escritora británica Virgina Woolf; la intensa novela Como agua para chocolate de la mexicana Laura Esquivel; y La mística de la feminidad, el premio Pulitzer de Betty Friedman. Estos talleres se subirán a las 19:00h los jueves 11 y 25 de junio, 16 de julio y 13 de agosto. ¡No olvides apuntar las fechas en tu agenda!

Además, en estos talleres la diversión no termina cuando acaban los vídeos. También podrás enviar fotos y vídeos de tus recetas, así como participar en ºdebates e intercambios de ideas sobre los títulos tratados.

Este verano podrás sumergirte y divertirte al máximo de estas grandes obras de la literatura.  ¡Y todo ello, sin salir de casa! Desde tu terraza, tomando el sol en la piscina o en tu amplio comedor, podrás disfrutar de dos de tus grandes pasiones: la literatura y el verano en la Costa Blanca.

This post is also available in: EnglishFrançaisNederlands