Si vives en Residential Resort Cumbre del Sol, puedes afirmar que vives en el paraíso. Y no lo decimos por nada, ya que la zona cuenta con más de 300 días de sol, unas playas y calas impresionantes, un entorno natural inigualable, etc. Pero eso no es lo único que cautiva a todo el que visita la zona, pues todo el que vive aquí disfruta de un sinfín de beneficios.

Una de las principales atracciones de residir aquí es que cada servicio e instalación que puedas necesitar está muy cerca de tu hogar. Contamos con una de las mejores escuelas internacionales de España, The Lady Elizabeth School, además de supermercado, farmacia, salón de peluquería e, incluso, bares y restaurantes cercanos con estrella Michelin.

Como residente, estamos seguros de que estarás familiarizado con nuestras instalaciones deportivas, ya que contamos con un centro ecuestre y unas pistas de tenis y pádel. Cumbre del Sol siempre ha sido el lugar ideal para practicar deporte gracias a su clima y vistas agradables. No obstante, debido a la crisis sanitaria que hemos vivido estas últimas semanas, la posibilidad de disfrutar de las actividades deportivas se ha visto limitada. Por ello, desde VAPF vamos a colaborar con We Are Talent para acoger el primer evento deportivo profesional en España durante el estado de alarma de la COVID-19. Y, como guinda, ¡el lugar elegido para que se desarrolle el evento es nuestro centro deportivo!

El Region of Valencia Tennis Challenge consiste en reunir a cuatro tenistas TOP del circuito ATP para que jueguen dos partidos al día en un formato de round robin. Los partidos serán al mejor de tres sets y, el tercero, será un tie-breaker si es necesario. El evento empezará el viernes, 5 de junio y finalizará el domingo, día 7.  Todos los partidos se realizarán a puerta cerrada para garantizar el cumplimiento de las normas de seguridad actuales. Además, los jugadores viven en la zona y se seguirán al milímetro todos los requisitos sanitarios que ha establecido el gobierno.

El objetivo es unir a las personas de un modo seguro para disfrutar del deporte al mismo tiempo que contribuimos con una buena causa. Cuando el evento haya finalizado, todas las donaciones realizadas y el dinero acumulado mediante la subasta del equipamiento de los jugadores se destinará a ayudar a las víctimas españolas de la crisis del coronavirus. En VAPF, siempre hemos estado muy comprometidos por ayudar a los más vulnerables. El evento también será respetuoso con el medio ambiente, así podremos cuidar al planeta a la vez que a aquellos que puedan necesitarlo.

El evento se retransmitirá tanto nacional como internacionalmente y, además, estará disponible mundialmente en algunas de las plataformas de streaming. Habrá comentarios en directo tanto en español como en inglés y la retransmisión empezará en el momento que los jugadores lleguen a la pista para terminar en cuanto se marchen. Para maximizar el alcance del evento, se ha acordado la distribución gratuita para todos los principales organismos de radiodifusión y plataformas digitales nacionales e internacionales, entre los que se encuentran:

  • España: GOL
  • Portugal: Sport TV
  • Latinoamérica: ESPN
  • Estados Unidos: TennisChannel
  • Australia: Australian Open, Youtube, Nine’s Wide World of Sports
  • Rusia: Telesport
  • Bélgica: Eleven Sports
  • Suiza, Austria, Alemania y de manera global: DAZN
  • Reino Unido e Irlanda: Amazon Prime Video
  • Japón: WOWTV
  • Canadá, Estados Unidos, África del Norte, Oriente Medio, Asia-Pacífico, Turquía: BeinSports
  • Globalmente: ATP Tennis TV, LaLigaSports, Eurosports, DAZN

Los jugadores que participarán serán Roberto Bautista (nº 12 en el ranking de ATP), que ha ganado 9 títulos individuales de la ATP, siendo el más notable el de su victoria en el Torneo de Dubái celebrado en el 2018. El año pasado también alcanzó las semifinales del Campeonato de Wimbledon. Pablo Carreño (nº 25 en el ranking de ATP), que cuenta con 4 títulos individuales de la ATP y llegó al top 10 tras su desempeño en el Open estadounidense del 2017.Alex de Minaur (nº 26 en el ranking de ATP), que, con tan solo 21 años, ya cuenta con 3 títulos individuales de la ATP, por ello dicen que es muy rápido. Y, por último, Pablo Andújar (nº 53 en el ranking ATP), que nació en Valencia y tiene 4 títulos individuales de la ATP. El año pasado alcanzó, por primera vez, la cuarta ronda de un grandslam en el Open estadounidense.

Ver jugar a estos profesionales cara a cara será muy emocionante y, si es por una buena causa, ¡mucho mejor!

Si tienes tantas ganas como nosotros de ver los partidos, no te olvides de ver las retransmisiones y seguir nuestras redes sociales para obtener más información en tiempo real.

This post is also available in: EnglishFrançaisNederlands