En artículos anteriores, hemos recopilado listas con diferentes actividades para que pudieras estar entretenido en casa. Hay ideas para todos los gustos, tanto si tienes hijos como si quieres sacar al chef que llevas dentro e, incluso, para darle un soplo de aire fresco a tu hogar. No obstante, estamos seguros de que lo que más echas en falta es la oportunidad de evadirte y relajarte y, por ello, vamos a darte unos consejos sobre cómo pasar un día de spa perfecto desde la comodidad de tu hogar.

Encontrar un lugar perfecto para relajarte no debería ser demasiado difícil en tu hogar, pues desde él cuentas con unas vistas envidiables al mar y con mucha luz natural, pero quizá deberías acondicionar un poco la habitación que vayas a usar. Para ello, puedes encender algunas velas con aroma para un crear un ambiente agradable en el que dejarás a un lado tus preocupaciones. Luego, te recomendamos que cambies tu atuendo por un albornoz y que pongas una lista de reproducción que incluya todas tus canciones relajantes preferidas. Ahora sí que sí, ¡estás listo para empezar!

Ahora toca mimarte y ¿qué mejor modo de hacerlo que preparar tus propias mascarillas con ingredientes caseros? Por ejemplo, para conseguir que tu pelo coja volumen y brillo, mezcla una cucharadita de miel, un huevo y una cucharada de zumo de manzana en un bol. Déjalo reposar media hora y ¡listo! También puedes usar otros ingredientes, como aguacates y aceite de oliva mezclados también con miel.

Pero estos ingredientes no son solo buenos para tu pelo, si no que también lo son para tu piel. Benefíciate por partida doble y prepara una mascarilla facial mientras esperas a que termine de hacer efecto la del pelo. Si te queda algo de aguacate, mézclalo con media taza de harina de avena para conseguir un efecto reconfortante. Si quieres añadir un efecto antiedad, también puedes combinar medio plátano con dos cucharadas de yogur. Además de estos ingredientes, la miel tiene grandes propiedades antibacteriales e hidratantes, por lo que no dudes en añadirla y tendrás una piel radiante.

Mientras las dejas actuar de 15 a 20 minutos, también puedes mimar el resto de tu cuerpo. Los exfoliantes son geniales para mejorar la circulación y estimular la producción de colágeno, además de ser de ayuda para sentirte fresco y renovado. Para preparar un poco en casa, lo único que necesitas es media taza de posos de café, media taza de azúcar moreno y 6 cucharadas de aceite de coco (también puede ser de oliva).  Si quieres algo más relajante e hidratante, te recomendamos que mezcles miel con azúcar moreno y un poco de aceite de oliva. Podrás usarlo donde quieras y aplicarlo tanto en las manos como en los pies.

Puedes terminar tu sesión de spa con una manicura o, si tienes un método propio, ¡no dudes en ponerlo en práctica y compartirlo con nosotros! Para más consejos sobre cómo sacar el máximo partido a tu hogar en la Costa Blanca, no te olvides de seguirnos en las redes sociales y no te pierdas los artículos de nuestro blog.

This post is also available in: English Français Nederlands