Benitachell es uno de los municipios que entraron en la fase 1 de la desescalada hace un par de semanas y aún siguen surgiendo dudas sobre cuáles son las limitaciones de movilidad. A continuación, te explicamos las actividades al aire libre que puedes realizar y las indicaciones para hacerlo de la mejor manera posible. Recuerda mantener la distancia de seguridad y respectar las medidas de higiene para evitar contagios. A continuación, te contamos qué actividades puedes realizar y cómo hacerlo.

Senderismo

Lo bueno de vivir en la montaña es que puedes disfrutar de actividades tan placenteras como hacer rutas de senderismo. Si hasta ahora solo podías realizar esta actividad entre las 6 y las 10 de la mañana y entre las 20 y las 23 horas, ahora puedes hacerlo sin limitación horaria. Esta libertad en los horarios se debe a que Benitachell tiene menos de 10.000 habitantes. ¡Otra gran ventaja de vivir en esta localidad!

Sin embargo, debes tener en cuenta que esta actividad solo puedes realizarla una vez al día durante un máximo de una hora y, siempre, dentro del término municipal de Benitachell.

Paseos por la playa 

Si eres más de pasear por la arena de la playa o por el paseo marítimo, cálzate unos zapatos cómodos y empieza a andar. De nuevo, esta actividad podrás realizarla a cualquier hora del día, durante un máximo de 60 minutos y sin salir del término municipal de Benitachell.

Turismo activo y actividades en la naturaleza

Como amante de la naturaleza y del aire libre, es posible que te estés preguntando si puedes realizar actividades de turismo activo como el piragüismo, la escalada o el surf. La respuesta es sí. Pero debes saber que el máximo de personas permitidas por actividad es de 10 y que, además, deberás pedir también cita previa en empresas especializadas en la realización de este tipo de actividades.

Golf y tenis

Otra gran ventaja de haber entrado en la fase 1 de la desescalada es que puedes disfrutar de deportes que no requieren contacto físico como el golf o el tenis. Recuerda que para practicar estos deportes deberás pedir cita previa y reservar pista antes de acudir a jugar. Pero ten en cuenta que tampoco podrás hacer uso de los vestuarios. ¡Estabas deseando retomar tu vida normal!

Estas son las principales actividades que podrás realizar al aire libre cerca de tu casa en Cumbre del Sol. ¡Por fin, podrás volver a disfrutar de todas las ventajas de vivir en este paraíso situado entre el mar y la montaña!

This post is also available in: EnglishFrançaisNederlands