Aunque oficialmente no se ha terminado el invierno, la primavera ya empieza a florecer en la provincia de Alicante. El invierno suele ser sinónimo de mal tiempo, lluvia e, incluso, nieve, pero ¡en la Costa Blanca es todo lo contrario! En Residential Resort Cumbre del Sol, nuestros residentes tienen el lujo de despertar con cielos soleados y un tiempo inmejorable durante casi todo el año. La primavera es ideal para descubrir nuevos y coloridos lugares cerca de tu hogar y, por ello, la localidad de Alcalalí es ideal gracias a un festival en el que sus paisajes se tiñen de rosa: “Feslalí, Alcalalí en flor”.

Durante febrero, el paisaje da paso a un color rosado mientras los almendros, característicos de la zona, florecen por completo. Por quinto año consecutivo, Alcalalí celebra el florecimiento de estos árboles con un sinfín de actividades que se pueden disfrutar a lo largo de todo el mes. Ubicada en La Marina Alta, Alcalalí está a tan solo media hora en coche de tu hogar en Cumbre del Sol. Por ello, no puedes perderte la oportunidad de pasar los fines de semana participando en los eventos, concursos, caminatas y ¡mucho más!

El festival da comienzo el 1 de febrero con la inauguración de la ruta de la tapa en la que el ingrediente principal son… ¡las almendras! Cada establecimiento ha preparado menús especiales, exclusivos durante el festival, con la finalidad de celebrar la llegada de la primavera con unas tapas clásicas que traen consigo un giro especial. Visita los diferentes bares y restaurantes de Alcalalí durante el mes y deléitate con esta experiencia gastronómica única. Pero eso no es todo, ya que también puedes sacar tu cámara de paseo y ¡participar en el maratón fotográfico! Si lo tuyo es el turismo fotográfico, este evento está hecho a tu medida, así que no lo dudes e inmortaliza los momentos que vivirás rodeado de los árboles en ciernes.

Pero esos no son los únicos concursos, ya que al día siguiente también puedes participar en el concurso de dulces. El requisito principal es usar la famosa almendra de Alcalalí como ingrediente principal. Y si la cocina no es lo tuyo o simplemente quieres apreciar la belleza de los árboles, puedes unirte a una de las muchas excursiones que se organizan a lo largo de todos los fines de semanas. Adicionalmente, el 15 de febrero puedes superarte a ti mismo uniéndote a la caminata senderista Peña Talaia de 13 km de recorrido y, si también quieres que tu mascota pueda disfrutar de estas fiestas, el día 16 se organiza una caminata pet friendly.

Si prefieres disfrutar del teatro, también se organizan actividades de este tipo durante el segundo fin de semana con representaciones que se centran en diferentes cuestiones a las que se enfrenta la comunidad. También hay una yincana preparada para el domingo y, el siguiente fin de semana, la gastronomía vuelve a tomar fuerza. ¡Te aseguramos que no te aburrirás! No lo dudes y consulta el programa con todas las actividades que esta preciosa localidad tiene preparadas para las próximas semanas.

El festival termina con un mercado artesanal repleto de productos artesanales y hechos a mano, así como con una feria acompañada de actuaciones y desfiles. Los más pequeños también pueden participar en las diferentes actividades organizadas para ellos en las que aprenderán canciones populares y se divertirán jugando con otros niños. La organización ha pensado en todo y hay actividades para todos los gustos, así que no te pierdas esta oportunidad de celebrar la llegada de la primavera a la provincia de Alicante. Por último, recuerda leer nuestro blog y seguirnos en las redes sociales para estar siempre al día con todo lo que sucede a tu alrededor.

This post is also available in: English Français Nederlands