El frío, la lluvia y el viento hacen que el invierno se resuma en un solo plan: sofá, peli y manta, pero, aunque nos encanta pasar tiempo en casa con nuestros seres queridos, en la Costa Blanca tendrás muchas más opciones, gracias a una temperatura media de 18 °C y más de 300 días de sol al año, un clima perfecto para disfrutar de sus paisajes y actividades durante todo el año. En verano es muy fácil dar con un buen plan: basta con visitar cualquiera de las calas paradisiacas del entorno y darte un baño, ya sea a plena luz del día o disfrutando de la brisa nocturna. Pero en invierno es probable que necesites ser más creativo, por ello nos hemos decidido a recopilar una serie de planes interesantes para esta época del año. ¿Te apetece descubrirlos?

  • Los pueblos de interior con más encanto: Puedes visitarlos cualquier época del año, pero sus bellos paisajes montañosos, sus castillos y sus cascos antiguos hacen de estos pueblos un enclave aún más especial si cabe en invierno. Te damos algunos ejemplos cerca de casa: Guadalest, Teulada y Polop de la Marina.
  • La ruta de los 15 miradores de Jávea: En invierno disfrutamos de la costa de una forma diferente, mucho más pausada y relajada, lo que nos permite contemplar la belleza de sus paisajes. Por ello es el momento perfecto para hacer esta ruta y descubrir playas como la Granadella o el Portitxol desde las alturas. No te quedes sin visitar la cala Blanca o la Creu del Portitxol, con vistas al Cap Prim y a una de las playas más tranquilas de Jávea, la Cala Sardinera.
  • Los museos más pintorescos: El verano invita a disfrutar del clima dándose un baño en el mar o tomando algo en una terraza, por ello, te aconsejamos que aproveches el fresquito para visitar esos museos que tenías pendientes. Hay para todos los gustos, como el Museo del Chocolate en Villajoyosa para los más golosos, el Museo del Cómic en Calpe o la Casa Museo Abargues en Benissa, un auténtico viaje al pasado, ya que se trata de la réplica de una casa palaciega de los siglos XVIII-XIX.
  • Un plan con mucha estrella: El invierno trae consigo nuevos productos de temporada y qué mejor sitio para degustarlos que en los mejores restaurantes de la zona. Además, estás de enhorabuena, ya que nuestro Residential Resort Cumbre del Sol está rodeado de restaurantes premiados con la Estrella Michelín. ¿Por cuál empiezas primero?

Como has podido comprobar, las opciones de actividades en la Costa Blanca son infinitas, independientemente de la época del año. Puedes seguir de cerca nuestro blog y nuestras redes sociales para exprimir al máximo las prestaciones de la zona y estar al tanto de las actividades que tengan lugar tanto en los alrededores como en el propio Residential Resort Cumbre del Sol. ¡Te esperamos!

This post is also available in: English Français Nederlands