Al vivir en el Residential Resort Cumbre del Sol, ubicado entre mar y montaña, te sumerges en un entorno natural único situado en la Costa Blanca. Por ello, es conveniente adoptar algunas medidas para cuidar el entorno con el fin de preservar este paraíso terrenal que nos permite vivir una vida de ensueño.

En VAPF, sabemos que la naturaleza que nos rodea es importante porque gracias a ella nuestro complejo residencial tiene un encanto especial, por lo que se merece que la cuidemos entre todos. Por ello nos gusta llevar a cabo acciones con la finalidad de sensibilizar a los residentes, como el Día del Árbol, que organizamos por segundo año consecutivo y durante el que llegamos a plantar 100 árboles con los estudiantes de Lady Elizabeth School y algunos vecinos. Con este proyecto, queremos tener el máximo de zonas verdes posibles en el Residential Resort Cumbre del Sol, pero también sensibilizar a los más pequeños sobre los desafíos ecológicos de nuestra era e inculcarles unos valores que defiendan el respeto por el medio en el que vivimos.

El clima es una gran ventaja de la que nos beneficiamos en Cumbre del Sol porque es bastante fácil cultivar árboles en esta región de clima caluroso en verano y suave en invierno. Por ello, bajo el mismo principio del Día del Árbol, te invitamos a plantar distintos tipos de vegetación en tu jardín y aprovecha la ocasión para reconectar con la naturaleza.

Para aportar más vegetación a Cumbre del Sol, puedes reorganizar los espacios exteriores de tu vivienda para disfrutar de un buen jardín mediterráneo. Para ello, tienes que elegir unas plantas que no necesiten mucha agua y que sean muy resistentes. También es importante crear zonas de sombra, lo que permitirá que se protejan del sol y que, también, puedas echarte una siesta sin pasar calor. Además de las clásicas palmeras, puedes plantar pinos, cipreses, eucaliptus, oliveras, tuyas, laureles, arbustos rojos… Y para darle un toque algo más salvaje, puedes introducir algunos agaves, plantas de aloe veray también cactus y crasas.

Una vez que hayas elegido las plantas que más te gusten, puedes aportar un poco de color a tu jardín con lirios, margaritas, lantanas, centrantos, gauras, rosas de Siria, gazanias, geranios, margaritas africanas o vincas. Otra opción a tu disposición es dedicar un trozo de tu jardín al cultivo de plantas aromáticas. Algunas de las opciones son plantas de menta, tomillo, orégano, albahaca oromero para sazonar tus platos y disfrutar de una explosión de sabores. Y, para los que de verdad tienen buena mano, pueden tener su propio huerto.

Tenemos que involucrarnos todos para cuidar el medio ambiente y preservar este paraíso natural para vivir en armonía con la naturaleza. Además, si los más jóvenes crecen con los valores que transmitimos, no hay duda de que siempre cuidarán el entorno que los rodea. Asimismo, el Día del Árbol ya es una tradición entre todos los alumnos de Lady Elizabeth School y los residentes de Cumbre del Sol, pero nos encantaría que todos los jardines de las villas fueran un oasis de vegetación y ofrecieran unas fotografías primaverales únicas. ¡Unámonos y ayudémonos a cuidar de nuestro entorno!

This post is also available in: English Français Nederlands