Residential Resort Cumbre del Sol se encuentra en el corazón de la Costa Blanca y te propone una gran variedad de apartamentos y villas de lujo. Todos los residentes eligen este sitio por el estilo de vida que ofrece y porque es el lugar perfecto para disfrutar del sol y de temperaturas suaves casi todo el año, de la naturaleza y como no, del mar. Todas estas características son propias a esta zona que lo tiene todo para que tu nueva vida sea de relax, pero también animada gracias a todos los eventos organizados por VAPF y las asociaciones que se encuentran en los alrededores. Estas te permiten conocer mejor a tus vecinos, pero también a las personas que viven en Benitachell y otras ciudades cercanas.

En primer lugar, te presentamos la Asociación de Vecinos Internacional de Benitachell. Cuenta con 220 miembros y ofrece información trimestral sobre la comunidad y la urbanización. Además, sus miembros se benefician de algunas ventajas de compra, de la recolección de basura gratuita, pueden inscribirse a catas de vino y viajes organizados, asistir a unas clases de cocina, etc. Te recomendamos inscribirte para conocer todos los residentes e implicarte en la vida de Residential Resort Cumbre del Sol. La Asociación de Vecinos Puig Llorença también se ubica en Cumbre del Sol y reúne a los residentes para que puedan hablar de temas que afectan a la urbanización y realizar actividades juntos.

Si en vez de conocer personas que viven cerca de ti te apetece juntarte con gente de tu edad entonces la Asociación Jubilados y Pensionistas es perfecta. Sus miembros se reúnen a menudo para compartir experiencias y crear recuerdos.  Además de estas asociaciones contamos con el grupo Vecinos Cooperando, que se encarga de vigilar la zona, y el cuerpo de Bomberos Voluntarios que vela por nuestra seguridad y cuyas instalaciones se encuentran en la entrada norte, cerca de The Lady Elizabeth School.

Por otra parte, la asociación Teulada Moraira Lions Club forma parte del Lions Clubs International (LCIF), la organización más grande del mundo con millones de miembros y clubes en 210 países. En octubre 2019, la asociación celebró su XXV aniversario ya que lleva varios años colaborando con el municipio de Benitachell y atendiendo las necesidades de las personas más vulnerables. Esta asociación ha logrado obtener libros gratis, vales de comida para las familias y una gran participación en las campañas de Navidad o, incluso, ha facilitado material a través de dotaciones a la Protección Civil y a la Policía Local.

Sin embargo, la localidad no solo alberga asociaciones que te permiten implicarte más a nivel local o internacional para mejorar el entorno en el que vives o ayudar a los demás, sino que también ofrece grupos que te invitan a realizar actividades tradicionales y deportes. Por ejemplo, si te gusta bailar, puedes inscribirte a la Casa Rociera, una asociación de sevillanas, o al Grup de Danses Morro Falqui, para vestir como en la época y actuar durante las fiestas locales.

Otras personas que no suelen perderse ninguna fiesta local son los miembros de la Agrupación Músico Municipal Sta. M. Magdalena y la Asociación de Cavallistes i Carreters. La banda fundada en 1987 está integrada por 45 músicos y siempre ha tenido un importante carácter social y cultural. Además, ha sido reconocida como Bien de Interés Inmaterial de Relevancia Local en 2011. En cuanto a las Asociación de Cavallistes i Carreters, sus miembros han permitido reavivar una de las fiestas más tradicionales: la fiesta de «Sant Antoni«. Gracias a ellos se ha convertido en una jornada en la que la gente sale a la calle y disfruta de un almuerzo popular y de un desfile protagonizado por vecinos y amantes de los animales de toda la comarca.

Los más valientes y deportistas pueden apuntarse al Club Multiesport Benitatxell que ofrece actividades para adultos y niños: atletismo, triatlón y gimnasio de mantenimiento. Además, este club te ofrece entrenamientos especializados en el estilo de nado que quieras para que evoluciones, consegas resultados y seas más eficaz.

Esta breve presentación de las asociaciones cercanas no podía terminar sin mencionar a Biomoscatell. Este proyecto de viñedo nació en 2012 y busca mantener las tradiciones y ofrecer un vino autóctono de excelencia y propio a esta región: el moscatel. La asociación produce su propio vino, el vino Moraig, y organiza paseos para que cualquier persona pueda descubrir su pasión y su trabajo.

Ahora que conoces las principales asociaciones que están a tu alcance solo te queda elegir, apuntarte y compartir momentos únicos con tus nuevos amigos. También puedes seguirnos en Facebook para no perderte ningún evento. ¡Te esperamos en Residential Resort Cumbre del Sol!

This post is also available in: EnglishFrançaisNederlands