Si vives en Residential Resort Cumbre del Sol, tú mejor que nadie sabrás que es una auténtica experiencia para los 5 sentidos. Su clima, sus paisajes y sus playas se convierten en el tándem perfecto para una vida de ensueño. Sin embargo, la Costa Blanca en general y el Poble Nou de Benitatxell en particular tienen secretos y encantos que posiblemente desconozcas. Para descubrirlos, te proponemos una serie de rutas guiadas gratuitas que ha organizado el Ayuntamiento a lo largo de estos meses. Si aún no te has animado, ¡toma nota de las de septiembre!

Aprovecha este mes para descubrir el interior del Poble Nou de Benitatxell con La Ruta Histórica y de Patrimonio, que tiene lugar todos los viernes a las 18:00 h y te ofrece un recorrido histórico, cultural y gastronómico del municipio. La ruta empieza con una visita guiada a la iglesia de Santa María Magdalena y continúa por la antigua muralla “El Portalet” y el oratorio de Jaume Llobell. La segunda parte de la ruta se centra en la arquitectura tradicional con la visita a los riuraus y discurre por els Pous de lAbiar, la Cova de les Bruixes y finaliza contemplando el bello paisaje de viñedos. Sin duda, esta ruta supone una oportunidad perfecta para hacer un viaje al pasado íbero, romano y musulmán de la localidad.

Por otro lado, la Ruta de los Acantilados, te ofrece un recorrido guiado por la costa junto a los acantilados hasta llegar a la Cala Llebeig. Gracias a esta visita podrás conocer las historias que se esconden tras sus rincones en los que contrabandistas del estraperlo, pescadores y labradores vivieron y acumularon experiencias en esta parte de la Costa Blanca. Pero ten en cuenta que el itinerario no es sencillo, sino que transcurre por acantilados, barrancos y la falla de Cala Moraig. Si estás interesado, la visita se realiza todos los jueves de septiembre a las 17:30 h.

Además de estas rutas, en su afán de poner en valor el patrimonio histórico y cultural de Benitatxell, el municipio organizó otra ruta nocturna, bajo el lema “Entre brujas y bandoleros”. El historiador local Pepe Cano fue el encargado de realizar esta visita que resultó ser todo un éxito al congregar a más de un centenar de vecinos y turistas.

Si estás interesado en descubrir la historia y los rincones del Poble Nou de Benitatxell, puedes inscribirte a las rutas guiadas en la oficina de turismo del municipio, llamando al 96 649 35 46, enviando un correo electrónico a benitatxell@touristinfo.net o completando el formulario de inscripción. No lo dudes más y adéntrate en el pasado de tu municipio durante las dos horas y media que dura la visita guiada.

This post is also available in: EnglishFrançaisNederlands