Te hemos contado en muchas ocasiones que la Costa Blanca ofrece mucho más que bellas playas y calas para darse un chapuzón. De hecho, si hablamos precisamente de un baño refrescante, una buena opción para hacerlo es desplazarte a las zonas de interior de la provincia de Alicante y pasar un día diferente a remojo. Además, la estratégica ubicación de Residential Resort Cumbre del Sol te ofrece una gran variedad de opciones a menos de una hora en coche. ¡Sigue leyendo y no te pierdas ninguna de nuestras recomendaciones!

A menos de una hora de Cumbre del Sol

Una localidad muy próxima a Benitatxell es Sella y a pocos minutos de esta localidad nos encontramos con el área recreativa del Font Major. Además de tratarse de una zona de acampada regulada, también tiene una pequeña zona de baño con una poza rodeada de árboles que ofrecen sombra abundante y mesas para pasar el día en familia o con amigos.

Mientras tanto, aún más cerca del Residential Resort Cumbre del Sol, está Callosa d’en Sarriá. Aquí se encuentran otras dos buenas opciones para disfrutar de un buen baño como el Estret de les Penyes o las famosas Fuentes del Algar. El primero es un sitio espectacular e idóneo para descansar debido a su ubicación y unas aguas cristalinas. La cascada no solo atrae a los bañistas, es muy probable que veas a gente practicando barranquismo durante los fines de semana.

Las Fuentes del Algar, la segunda zona de baño interior de Callosa D’en Sarriá, es un rincón muy frecuentado en la provincia de Alicante. Es uno de los pocos rincones donde tenemos que pagar, pero al menos podemos disfrutar de unas instalaciones especiales: aseos, socorrista y aparcamiento.

A más de una hora de Cumbre del Sol

Planes – Barranco de la Encantada

Aunque la comarca del Condado de Cocentaina es una de las más alejadas de Cumbre del Sol dentro de la provincia de Alicante, el Barranco de la Encantada es una de las visitas que más merece la pena. A lo largo y ancho del barranco hay muchas pozas en las que disfrutar de un buen baño: Toll Blau, Toll Estret o la cascada del Gorg del Salt. Tampoco pierdas la oportunidad de conocer en profundidad el Barranco de la Encantada, con 8 kilómetros de pura naturaleza.

Cerca de Planes se encuentra Benilloba, donde su Molí del Salt nos ofrece otra posibilidad de bañarnos en la comarca del Condado de Cocentaina. Una pequeña cascada destaca sobre la zona de baño, una de las más recónditas de toda la provincia de Alicante. Se trata también de un punto con mucha historia: el nombre del Molí del Salt proviene de un molino harinero de 1760 del que solo se conservan unas ruinas.

Asimismo, contamos también con una tirolina, un puente tibetano e instalaciones de rápel. El Ayuntamiento de Benilloba ha habilitado un área de picnic al lado del aparcamiento, con lo que el Molí del Salt es una opción estupenda para pasar el día.

Aunque ya estemos en territorio de la provincia de Valencia, el Pou Clar en Onteniente es otra de las zonas de baño de interior de las que podemos disfrutar. De hecho, el Pou Clar es tan solo una de las 6 pozas consecutivas que podemos encontrar en el nacimiento del río Clariano: Pou Clar, Pou dels Esclaus, Pou Gelat, Pou de laReixa, Pou Fosc y Pou dels Cavallas.

Con tantas posibilidades en la provincia y cerca del Residential Resort Cumbre del Sol, este verano no te faltarán opciones para combinar las hermosas playas y calas de la Costa Blanca con las frías aguas de las zonas de interior.

This post is also available in: English Français Nederlands