Del reconocimiento de Cumbre del Sol como un rincón idóneo para el ciclismo ya te hemos hablado en más de una ocasión. No obstante, la mejor prueba de ello es que prestigiosas competiciones como la Volta a la Comunitat Valenciana o la Vuelta Ciclista a España incluyen con frecuencia el Alto de Puig Llorença en su recorrido. Por lo tanto, con motivo del Día Mundial de la Bicicleta, te proponemos una serie de rutas cercanas a Residential Resort Cumbre del Sol en función del tipo de bicicleta que uses para que disfrutes al máximo de este deporte de dos ruedas. ¡En marcha!

Si tienes bicicleta de montaña, una opción más que interesante es la ruta por la sierra de Oltá, en Calpe. La doble vuelta a la Sierra es una de las elecciones más intensas para cualquier aficionado a este deporte gracias a sus 20 km y aproximadamente 600 metros de desnivel. La ubicación de la montaña nos regala unas increíbles vistas que conseguirán que esta ruta se convierta en una de tus favoritas.

La sierra de Aitana, donde se encuentra el punto más alto de la provincia de Alicante, es el lugar donde se desarrolla la segunda ruta de Mountain Bike. Hablamos de un recorrido de casi 40 km, un desnivel acumulado de más de 1200 metros y con pasos por el Alto de Tagarina y el Paso del Contador. Todos los detalles del recorrido se encuentran en la web de Costa Blanca.

Una de las rutas que podemos encontrar sin salir de Cumbre del Sol es la vuelta al Puig Llorença, de solo 10 kilómetros. Eso sí, que no nos engañe su corta duración, la dificultad de subir hasta la cima del macizo nos hará esforzarnos al máximo. Además de contemplar las vistas desde el mirador cuando lleguemos a lo más alto, la ruta transcurre también por el Oratorio Jaume Llobell y el mirador del Poble. En este enlace tienes más información y puedes descargarte la ruta para llevarla en tu móvil.

En Benitatxell encontramos otra ruta para descubrir el lado más rural del municipio a través de puntos de interés como el Ayuntamiento, la Iglesia de Santa María de Magdalena, los viñedos o el área recreativa de l’Abiar. Todo en 10 km y de los que puedes encontrar más información en este enlace.

Por otra parte, si prefieres la bicicleta de carretera, te recomendamos que te desplaces hasta Benitatxell para arrancar una ruta circular de 93 km. Te llevará por los municipios costeros de Jávea y Dénia, para después adentrarte en el interior hacia localidades como Ondara, Sagra. Una vez superadas, llegará el primer desafío: el Coll de la Garga. Después de coronarlo y finalizar el descenso, visitaremos las ciudades de Benigembla, Jalón y Benissa antes de regresar a Benitatxell. Aquí tienes más información sobre una ruta similar.

Como ya sabes, son muchos los ciclistas (tanto profesionales como aficionados) que visitan la provincia de Alicante para entrenar en cualquier momento del año. Uno de los recorridos de estas características que te proponemos comienza en Calpe, asciende la Fustera, continúa hacia Teulada para después girar hacia la Cala de la Granadella y el Cabo de la Nao. Por último, termina el paseo por la costa hasta Jávea y emprende el regreso hasta Cumbre del Sol. Aunque esta ruta no supere los 70 kilómetros, su trazado provoca que se superen con holgura los 1000 metros de desnivel.

En cambio, si prefieres realizar una etapa de ciclismo de auténticos profesionales, ¿por qué no haces el mismo recorrido que ellos? En concreto, pedalear los 185 km que realizaron los ciclistas en 2016 entre Benidorm y el Puerto de Tudons.

Se trata de un camino muy duro e intenso, por lo que tu estado de forma debe ser óptimo. La salida desde Benidorm nos dirige hacia puertos de montaña tan reconocidos como Coll de Rates o el Alto de Vall de Ebo. Continuamos hacia el Alto de Tollos y pueblos del interior como Muro de Alcoy, Cocentaina y Alcoy. Tras esto, iniciaremos la primera ascensión al Puerto de Tudons, descenderemos hasta Relleu y, en este punto, podemos elegir: subir de nuevo Tudons o dar por concluida la ruta.

Por lo tanto, ¿cómo vas a celebrar el Día Mundial de la Bicicleta cerca de Cumbre del Sol? ¡Atrévete con una de estas rutas!

This post is also available in: EnglishFrançaisNederlands