Que la tradición y la fiesta están muy presentes en la Comunidad Valenciana es un hecho más que comprobado. Durante todo el año esta zona te ofrece multitud de opciones para formar parte de las fiestas más autóctonas de la zona y empaparte un poco de la cultura de la millor terreta del món, como se conoce popularmente a la región de Alicante.

A continuación, te dejamos una serie de festividades que no puedes perderte cerca de Residential Resort Cumbre del Sol durante este mes de abril:

Fiestas Patronales en honor a la Purísima Xiqueta (26 de abril-5 de mayo). Todos los años el fin de semana del cuarto domingo de abril tienen lugar en Benissa estas fiestas donde la Coronación de la Reina es uno de los actos más destacados. Las calles se engalanan para estos días tan especiales donde niños y mayores disfrutan de todos los eventos. Destacan por sus pasacalles de trajes regionales y dulzaina y tabal, así como las procesiones que se realizan en honor a su Patrona.

Se complementa con actividades para todos los gustos: parque infantil, cabalgata de carrozas, disfraces y orquestas para que bailes hasta la madrugada. Tampoco faltarán las «mascletadas» a mediodía y los castillos de fuegos artificiales nocturnos.

 Al lunes siguiente se celebra el día del riberero, riberers en valenciano, fiesta local donde los habitantes de Benissa rinden homenaje al monumento del riberero en recuerdo de los habitantes que se desplazaban a la Ribera del Júcar a trabajar como emigrantes temporales en los cultivos de arroz.

Los últimos días de fiesta se dedican a la suelta de vacas; el pueblo de Benissa monta sus «carafales» y disfrutan de esta tradicional costumbre. Aquí puedes ver toda la programación:

Fiestas Patronales en Honor a Sant Vicent Ferrer en Teulada. También en estas fechas, del 25 de abril al 5 de mayo, se celebran las Fiestas Patronales de Teulada. Se inician con actividades como partidas del tradicional deporte «pelota valenciana» y pasacalles con la Banda de Música acompañando a los festeros por las calles de Teulada; el pueblo se llena de música y fiesta animando a todos a participar en los eventos. El sábado tiene lugar el gran acto de la Coronación de las reinas de fiestas, donde todos los festeros se visten de gala para dar comienzo de manera oficial a la celebración.

En estas fiestas encontramos desde eventos más religiosos como procesiones y ofrendas hasta actividades más festivas como «despertadas» y cenas populares. También está preparado para todas las edades: los más pequeños podrán disfrutar de la cacerolada y animación y parque infantil; y los mayores de orquestas y grupos de música. No puede faltar la pólvora en esta zona, por ello también se disfrutará de «mascletadas» y castillos de fuegos artificiales.

Las fiestas finalizan con sueltas de vacas y toros para el disfrute de todos.

Ya sabes que cerca de Residential Resort Cumbre del Sol cuentas con una sólida tradición fiestera durante todo el año. ¿Has apuntado ya qué fiestas vas a conocer durante esta primavera?

This post is also available in: EnglishFrançaisNederlands