La Costa Blanca es mucho más que un destino con buen clima y hermosas playas y calas, es una zona que ofrece una gran oferta cultural y de ocio, por lo que viviendo en Residential Resort Cumbre del Sol encontrarás diversión para toda la familia.

A menos de 1 hora de Cumbre del Sol se encuentra Benidorm, una de las ciudades con más actividad de toda la provincia de Alicante. Aquí encontrarás diversión para todos los gustos y edades además de encontrar los mejores parques temáticos de la zona. Toma nota y ¡disfruta de múltiples aventuras en familia!

Si lo vuestro son las emociones fuertes, Terra Mítica es el lugar perfecto para pasar un fin de semana en familia rodeados de atracciones, montañas rusas y todo tipo de espectáculos para mayores y pequeños. Este parque temático de Benidorm adentra al visitante en las antiguas civilizaciones del Mediterráneo dividiendo el parque en cinco zonas: Egipto, Grecia, Roma, Las Islas e Iberia. Además, para recargar las pilas después de subir la adrenalina, el parque cuenta con varias cafeterías y restaurantes donde poder descansar y relajarse. ¿Preparados para la aventura? Terra Mítica reabre sus puertas el 13 de abril con la temporada de primavera/verano.

El parque de Terra Natura, en Benidorm, también es una buena opción para visitar en familia, en especial para los más amantes de los animales, ya que cuenta con más de 1.500 animales de 200 especies diferentes. Se trata de un parque zoológico de nueva generación en el que se puede observar y tomar contacto con los animales en espacios que recrean sus hábitats naturales, un nuevo concepto al que llaman “zoo inmersión” repleta de naturaleza y actividades para aprender y disfrutar en familia.

Otra opción para disfrutar de un día de naturaleza rodeados de animales es Mundomar, un parque  que cuenta con diferentes especies de mamíferos, aves y reptiles además de ofrecer diferentes espectáculos y experiencias únicas como nadar con delfines o leones marinos.

Y, en los meses de más calor, Benidorm, además de sus playas, también cuenta con varios parques acuáticos como Aqua Natura, que se encuentra justo al lado de Terra Natura y estará abierto a partir del 26 de abril, y Aqualandia, que abrirá sus puertas el 25 de mayo. Ambos cuentan con diversas atracciones acuáticas para todos los gustos y edades y te ofrecerán una experiencia familiar inolvidable.

Además de en Benidorm, cerca de Cumbre del Sol hay muchas otras localidades que ofrecen una gran oferta de ocio en familia, por ejemplo, en L’Alfàs del Pi encontrarás los divertidos y originales espectáculos temáticos del castillo Conde de Alfaz​ que abre su temporada el próximo 6 de abril con el Desafío Medieval Robin Hood una cena-espectáculo ambientada en la Inglaterra del siglo XII. Una aventura inolvidable en la que te sentirás el protagonista.

¿Sois amantes del chocolate? En el Museo del Chocolate Valor que se encuentra en Villajoyosa podréis descubrir de dónde viene el chocolate y conocer su proceso de elaboración.

Y, si os apasionan las miniaturas, no os perdáis los Museos de Miniaturas de Guadalest ubicados en una zona con mucho encanto en el entorno natural del Castillo de Guadalest, un lugar ideal para descubrir en familia.

Y, si buscáis otras actividades al aire libre, también podéis optar por hacer karting en alguno de los centros que se encuentran en Jávea, Teulada o Benidorm, o ir a Altea a practicar minigolf en Mundigolf.

Son muchas las opciones que te ofrece Residential Resort Cumbre del Sol para ti y tu familia, no te pierdas nuestras actualizaciones en nuestro blog y nuestras redes sociales para estar al día sobre todo lo que ocurre en la zona.

This post is also available in: English Français Nederlands