Si hay algo que caracteriza a la Costa Blanca es la excelente calidad de vida y el bienestar que proporciona el clima cálido del Mediterráneo, además de su gran riqueza cultural y gastronómica, lo que supone un gran atractivo tanto para los turistas como para los habitantes de la zona.

Con estas condiciones meteorológicas, no es de extrañar que en la Costa Blanca haya una gran tradición enológica que recoge vinos de características muy diversas, entre los que destaca la producción de vino Moscatel hecho con la uva moscatel, una de las variedades más características de la comarca de la Marina Alta. Si te gustaría vivir una experiencia única descubriendo una de las tradiciones más arraigadas de la zona, ¡no lo pienses más y adéntrate en una ruta que te llevará a degustar el moscatel con los cinco sentidos!

Anímate a vivir esta experiencia a través de una visita guiada a pie de campo en la que aprenderás de la mano de profesionales del sector las técnicas de cultivo y recolección de la uva y degustarás los mejores manjares de la comarca.

Esta ruta, creada por el proyecto BioMoscatell junto a los agricultores de la zona, tiene el objetivo de crear una experiencia completa en la que los visitantes no solo degusten el vino Moscatel, sino que se adentren, empleando sus 5 sentidos, en el proceso de elaboración de este delicioso vino.

Con la vista y el tacto vivirás de primera mano la poda y recolección de la uva en un entorno inigualable con vistas al Mediterráneo.

Con el gusto y el olfato saborearás los productos de la tierra derivados del moscatel y podrás participar en una cata de vinos y mistela en el Mercado Municipal de Benitatxell.

Ya tenemos cuatro de los cinco sentidos, pero ¿y el quinto? Con el oído captarás los mágicos sonidos de la naturaleza que envuelven a los viñedos y al proceso de recolección de la uva.

Si quieres disfrutar de una jornada inolvidable, ¡no puedes perderte esta experiencia única! El precio es de 35 euros y se celebra durante los meses de febrero a mayo en el horario de 11:00 a 14:30 h. Las rutas se ofrecen en inglés, castellano y valenciano. Para inscribirte u obtener más información, puedes hacerlo enviando un e-mail a info@moscatell.org o llamando directamente a uno de los siguientes números de teléfono: 615 398 238 / 96 649 35 46. ¡Saborea la Costa Blanca! 😊

This post is also available in: EnglishFrançaisNederlands