Como cada año, España se viste de fiesta para celebrar el Carnaval y, como no podía ser de otra forma, la alegría, los colores y la magia del Carnaval también tienen su pequeña representación en la Costa Blanca. De hecho, seguramente no haya municipio de la provincia de Alicante sin su fiesta de disfraces en el primer fin de semana de marzo. Por ese motivo, no hace falta que te marches muy lejos para disfrutar de una noche especial, te recomendamos las mejores celebraciones de Carnaval de la Costa Blanca:

La localidad de Benissa, próxima al Residential Resort Cumbre del Sol, celebra la fiesta de una forma tradicional. Desde por la tarde la ciudad se disfraza, primero con un pasacalles infantil y posterior música en directo en el parque Dolors Piera y después con una discomóvil en la placeta del Riberer.

Dos de las ciudades más grandes de la Marina Alta, Dénia y Calpe, también organizan un evento para Carnaval con actividades especiales para los niños. En el caso de Dénia, se celebrará un concurso de disfraces con diferentes modalidades: para los más pequeños (con dos categorías: Mini, hasta los 4 años, e Infantil, de 5 a 12 años), Dúo, parejas sin límite de edad, y Comparsa, para grupos de 3 o más personas. Puedes encontrar más información sobre los horarios en la web del Ayuntamiento de Dénia.

Calpe, por su parte, también organiza un concurso de disfraces con dos premios en categoría individual, y hasta tres en categoría grupal. De noche, la fiesta llega a la ciudad con un pasacalles y una batalla de charangas a partir de las 12:00 h.  Tienes más información en la web del Ayuntamiento de Calpe. Del mismo modo, como peculiaridad de la zona, también puedes disfrutar del Carnaval Alemán, organizado por el Club Creativo Calpe, una agrupación de alemanes que residen en la ciudad.

Uno de los carnavales más famosos de la Costa Blanca es el de Pego. La ciudad se vuelca por completo con la festividad e incluso una semana antes ya se inician los festejos con “La Baixada del RiuBullent”. Esta divertida actividad consiste en una carrera por el río, pero con barcas que han fabricado los participantes, sin motor y… ¡con sus disfraces puestos!

Por supuesto, la capital de la Costa Blanca, Alicante, también celebra el Carnaval con un pasacalles multitudinario. El día más importante será el 2 de marzo, cuando el conocido sábado ramblero toma la Rambla de Méndez Núñez desde las 22:00 h de la noche.

En definitiva, muy cerca de Cumbre del Sol podrás disfrutar de la fiesta como tú quieras. ¿Has elegido cuál es la que más se adapta a ti? ¿Tienes ya preparado tu disfraz para concursar? Todavía estás a tiempo… ¡pero no tardes mucho en decidirlo!

This post is also available in: EnglishFrançaisNederlands