El Residential Resort Cumbre del Sol forma parte del municipio de Benitatxell y tiene una ubicación perfecta al norte de la Costa Blanca, tanto por sus impresionantes vistas al mar como por su cercanía a Benissa y a otras de las principales ciudades de la zona. Aquí siempre hay algún evento en los alrededores y, este enero, es imprescindible asistir a la “Fira i Porrat de Sant Antoni” de Benissa, declarada Fiesta de Interés Turístico Local. Se trata de una tradición festiva valenciana cuyo origen se atribuye a la veneración de los santos para obtener buenas cosechas y la fertilidad de sus animales.

Este evento único da cita a todos los amantes de las tradiciones del 11 al 27 de enero con un completo programa y diversas actividades organizadas a lo largo de todo el mes.

Si todavía no has probado la gastronomía típica de esta zona,¡estás de suerte!Del 18 al 20 de enero se organiza el Túnel de vino, una propuesta única que te permite degustar diversos vinos y tapas, sin olvidarnos del Concurso gastronómico de paella de espinacas y bacalao que tendrá lugar el domingo 20.

Además de descubrir nuevos sabores, también podrás visitar las exposiciones itinerantes, pasear por la feria de artesanía ambulante, subir a algunas de las atracciones, asistir a un concierto o a bailes populares,a la proyección de una película o incluso asistir a diversas exposiciones de vehículos tanto nuevos como de época. Y, si prefieres hacer un poco de ejercicio antes de degustar la gastronomía local, puedes inscribirte para participar el día 20 en el Día de la bicicleta con un itinerario que te llevará por toda la ciudad.

Las festividades no terminan este fin de semana, sino que siguen a lo largo de toda la semana siguiente, y Benissa se transforma el viernes 25 de enero para viajar a otra época con la apertura del mercado medieval. Allí encontrarás más de 40 puestos de venta de artículos artesanales, con talleres infantiles y de oficios antiguos, zona gastronómica, zoco árabe, teatro de marionetas y títeres, exposiciones e incluso actuaciones ambientadas en la época medieval. Y, si aquí no encuentras lo que buscas, en estos días también podrás asistir a la feria ganadera, escuchar un concierto, descubrir los museos de Benissa o asistir a un partido de pelota valenciana.

Esta feria es una maravillosa oportunidad que te permite descubrir las tradiciones valencianas típicas de la Costa Blanca Norte con actividades dirigidas tanto a los adultos como a los más jóvenes, mientras disfrutas del buen clima de la zona.

Si no quieres perderte las últimas novedades y eventos que ocurren cerca de nuestro Residential Resort Cumbre del Sol, ¡sigue nuestro blog y nuestras redes sociales!

This post is also available in: EnglishFrançaisNederlands