En la Costa Blanca conviven muchas nacionalidades distintas y eso se aprecia en la multiculturalidad y unión de los vecinos de Residential Resort Cumbre del Sol. Tanto es así que se celebran cantidad de costumbres de otros países, ¿sabías que Calpe celebra uno de los Oktoberfest más famosos del país?

Este acontecimiento, también conocido como fiesta de octubre o fiesta de la cerveza, tuvo su origen en Múnich en 1810, cuando los príncipes Luis I de Baviera y Teresa de Sajonia-Hildburghausen celebraron su boda por todo lo alto. El pueblo quedó tan fascinado que el evento se repitió los próximos años hasta que se convirtió en tradición y se fue extendiendo a otros países. En el litoral alicantino tenemos la suerte de contar con la réplica más importante y original a nivel nacional, el Oktoberfest de Calpe, organizado por el Club Creativo Calpe. Su origen se remonta a 1987, cuando un grupo de alemanes afincados en la zona decidieron rememorar la fiesta de su país; con el tiempo, ¡este festejo se convirtió en una auténtica tradición levantina que recibe a más de diez mil personas cada edición! Este año, el municipio se bañará en 30.000 litros de cerveza y bailará al ritmo de polca del 24 de octubre al 4 de noviembre, en una enorme carpa totalmente ambientada junto al Club de Tenis.

Empápate de la cultura alemana en un evento que no te dejará indiferente, con comida típica bávara, como los codillos y las salchichas, y una amplia carta de cervezas de importación. Además, la diversión está asegurada, gracias a la música en directo de mano de los Steinsberger, que te harán brincar y trotar de un lado a otro. Así como a la gran cantidad de actividades como verbenas, actuaciones folclóricas, degustaciones y concursos, con temáticas tan variopintas como el levantamiento de jarras de cerveza y las pruebas de leñadores o de ordeño de vacas… Pero sin lugar a dudas, el concurso estrella es el de las paellas, un claro ejemplo de la estupenda fusión de ambas culturas. ¿Qué puede haber mejor que degustar una exquisita paella bajo el sol del Mediterráneo en compañía de una buena cerveza? Marca este evento en tu calendario y disfruta del auténtico espíritu alemán. Te aseguramos la máxima diversión a partir del pistoletazo de salida, escenificado por la picadura del primer barril por parte del alcalde: “O ‘ zapftis!”

Si quieres estar al tanto de los eventos y noticias en los alrededores de Residential Resort Cumbre del Sol, ¡permanece atento a nuestro blog y a nuestras redes sociales!

This post is also available in: EnglishFrançaisNederlands