Los 244 kilómetros que conforman la Costa Blanca de España incluyen ciudades tan interesantes como las que os contamos en el primer post. En esta ocasión, dejamos a un lado la deliciosa gastronomía de Denia pero no nos olvidamos de deportes como el buceo o el golf. ¡Y muchas de ellas se encuentran a un paso de Residential Resort Cumbre del Sol!

Seguro que has podido contemplar la belleza del Cabo San Antonio, en Jávea. O te has quedado impresionado por la colección de rascacielos de la que presume Benidorm. ¿Y has visitado en alguna ocasión el castillo de Guadalest? ¡Sigue leyendo para descubrir todos los rincones de estas tres ciudades!

Jávea: buceo en un entorno natural sin parangón

La belleza de Jávea está fuera de cualquier discusión. Tan solo tienes que darte un paseo por la larga playa del Primer Muntanyar o Benissero y alzar la vista hacia el horizonte. Además de contemplar las cristalinas aguas del Mediterráneo, las figuras del Cabo de San Antonio, al norte, y el Cabo Prim, al sur, conforman una panorámica que se quedará grabada a fuego en tu mente.

Al tratarse de una ciudad rodeada de esta bella orografía, la práctica del buceo se convierte en habitual. Un gran número de centros en el club náutico de Jávea ofertan packs y cursos para iniciarse en el deporte subacuático.

Si lo tuyo es el mar, pero no te gusta sumergirte ¡cuentas con otras opciones! La Sursfki School te ofrece cursos personalizados acorde a tu nivel… desde el bautismo hasta el nivel 5.

Más allá de disfrutar de actividades en el mar, las visitas a espacios protegidos como el Cabo de San Antonio, el Parque Forestal de la Granadella o la Bahía del Portitxol son obligatorias. Tienes muchos recorridos y senderos para acudir a esos rincones aprovechando el paseo.

Guadalest: senderismo y museos en un enclave único

Guadalest debe su fama a la bonita postal que conforma su castillo. Pero esta pequeña población que no rebasa los 1.000 habitantes ¡tiene muchas más sorpresas! Más allá del famoso Castillo de San José, principal motivo por el que Guadalest forma parte de la asociación Los Pueblos más Bonitos de España, puedes visitar muchos museos y recorrer diversos senderos.

Toma nota: podrás encontrar hasta nueve museos de lo más variopinto: desde el museo Micro-gigante, lleno de esculturas de todos los tamaños que puedas imaginar a uno medieval, con numerosas piezas conservadas a la perfección. ¿Y qué pasa con los senderos? Uno de los más recomendables, de apenas un kilómetro y medio de recorrido, es el que parte desde Guadalest hasta la cercana localidad de Castell de Castells. Con este camino bordearemos uno de los mayores encantos de la localidad, como es el embalse.

Benidorm: golf y más actividades a la sombra del skyline más famoso de España

Al pensar en Benidorm, la imagen de los edificios rozando el cielo es la primera que nos viene a la cabeza. Pero la ciudad con más rascacielos de España tras Barcelona y Madrid tiene muchos más atractivos de los que imaginamos. Sin ir más lejos, la impresionante Serra Gelada ofrece multitud de posibilidades para realizar dentro del Parque Nacional, uno de los más visitados de toda España.

Además, el ocio y el deporte son otras de las principales actividades para hacer en Benidorm. Muy cerca de la ciudad tienes dos parques temáticos: Terra Mítica y otro de carácter acuático, Aqualandia, ideal para refrescarse en los meses más calurosos del verano.

La parte deportiva sitúa a Benidorm como una de las opciones más importantes para practicar, por ejemplo, el golf. Las Rejas Open Club cuenta con un campo pequeño pero listo para desafiar a los jugadores más experimentados o iniciar a todos los que quieran aprender.

Además de ese paraíso terrenal que es el Residential Resort Cumbre del Sol, dispones de más ciudades para visitar a menos de una hora en coche. ¿A qué estás esperando para iniciar tu nueva vida en la Costa Blanca?

 

This post is also available in: EnglishFrançaisNederlands