Sabemos que rendirse a los encantos del Residential Resort Cumbre del Sol es una tarea sencilla. Ubicado en una localización excepcional, en plena Sierra de la Llorença, a tan solo 1,5 km del mar cerca de playas y calas tan maravillosas como Moraig o Tiestos.

Además de situarse en un lugar paradisíaco de la provincia de Alicante, se encuentra cerca de ciudades que tienen mucho que ofrecer. Situadas a apenas una hora del Residential Resort Cumbre del Sol, se trata de villas con encanto, bañadas con el agua del mediterráneo e iluminadas durante 365 días de clima soleado. Hoy te contamos qué puedes hacer tres de esas ciudades: Denia, Calpe y Altea.

Denia: un horizonte azul aderezado de la mejor gastronomía

Solo hay algo que brille más que el sol en Denia: las creaciones provenientes de sus fogones. Desde el 2015, Denia pertenece a las Ciudades Creativas de la Gastronomía, distinción que la UNESCO otorgaa aquellas localidades que se comprometen a desarrollar e intercambiar prácticas innovadoras para promover las industrias creativas. ¡Solo Burgos y Denia poseen este reconocimiento en España!

¿Qué platos podemos degustar en Denia? Como estamos en tierra de arroces, no pierdas la oportunidad de probar delicioso arroz a banda. La tradición pescadera y la cercanía al mar convierten a Denia en una tierra con deliciosas especialidades de mar: la famosa gamba roja, la llandeta (plato de que mezcla diferentes peces con patata), elsuquet de peix(pescados y mariscos cocinados con la salsa suquet), pulpo seco, erizos de mar… Lo mejor es que tienes hasta 300 restaurantes en la ciudad para elegir tu favorito.

El puerto deportivo esconde más sorpresas en esta ciudad. La primera de ellas es la posibilidad de alquilar un velero para navegar por los alrededores de la ciudad y obtener unas vistas magníficas del macizo del Montgó o del Cabo de San Antonio. O si lo prefieres puedes tomar un ferry y aparecer, en poco más de dos horas, en lugares tan especiales del Mediterráneo como Formentera o Ibiza.

Calpe: bajo la sombra del Peñón de Ifach

Sin duda, una de las panorámicas más conocidas de la Comunidad Valenciana la tiene Calpe con su Peñón de Ifach. Nombrado como Parque Natural desde hace más de 30 años, llegar hasta su cima puede suponer hasta una hora, incluso con tramos de dificultad moderada. ¡No olvides calzado cómodo y listo para mantener el equilibrio!

Pero la aventura del Peñón de Ifach cuenta con un grado más: dispones de hasta 43 recorridos e itinerarios de mayor o menor dificultad para que escojas el que más te apetezca. Durante abril, mayo y junio no es recomendable escalar debido a la nidificación. Mucho mejor si disfrutas de este lugar de meses comoseptiembre, con unas temperaturas más estables.

Los lugares desde donde puedes presenciar una panorámica del Peñón son infinitos. Sin embargo, si prefieres hacerlo mientras practicas deporte, cuentas con la opción del Club de Golf Ifach, uno de los primeros campos de golf de la Comunidad Valenciana. La ubicación entre colina permite que admires unas espectaculares vistas al Mediterráneo con la imponente figura del Peñón reinando la costa. ¡Un escenario de lujo para practicar tu swing!

Calpe, como las demás ciudades que pueblan la costa mediterránea, entiende lo que supone vivir próximo al mar. Además de ser un punto referente para pescadores, también lo es para los amantes de las regatas. Desde hace más de tres décadas se celebra la clásica Calpe – Formentera – Calpe a finales de mayo y principios de junio, una prueba organizada por el Real Club Náutico de Calpe que no ha perdido sus raíces familiares a pesar del reconocimiento obtenido después de treinta años.

Altea: un casco histórico para descubrir paseando

Una de las perlas de la Costa Blanca es Altea. Con el paso de los años ha sabido mantener su esencia sin perder ni un ápice. Podríamos escribir hojas y hojas sobre la belleza de su casco histórico, todo un icono de la región mediterránea. Nuestra recomendación personal es que dejes la visita para la noche, cuando la noche resalta sus encantos: adoquines, casas blancas y la cúpula de la Iglesia de Nuestra Señora del Consuelo adquieren una dimensión mágica.

Aunque el casco histórico es el principal motivo por el que los visitantes se acercan a la cúpula del Mediterráneo, los puertos deportivos de Altea atraen a expertos y principiantes en los deportes náuticos y acuáticos. No importa cuál te apasione más: kayak, remo, piragüismo, vela o buceo. ¡Todos tienen cabida! Y es que las aguas cristalinas de Altea albergan hasta tres puertos deportivos: Marina Greenwich, Club Náutico de Altea y Puerto Deportivo Porto Senso. ¿Te animas a pasar una jornada en el mar?

En definitiva, esas son tres ciudades que tienes a menos de una hora del Residential Resort Cumbre del Sol. ¡Sigue pendiente de nuestro blog para conocer más municipios cercanos a nuestras casas de lujo! O, si lo prefieres, puedes contactar con nosotros para comenzar tu nueva vida junto al mar. ¡Te esperamos!

This post is also available in: EnglishFrançaisNederlands