Este verano gendarmes franceses apoyarán la labor de la Guardia Civil en Benitatxell, ayudándoles a informar a los turistas franceses que disfrutan sus vacaciones en el municipio de Benitatxell, en el Residential Resort Cumbre del Sol y en Jávea /Xàbia.

La función que desempeñarán estos agentes será de apoyo a la Guardia Civil para informar, dar auxilio a los turistas de nacionalidad francesa y colaborar en las investigaciones relacionadas con ciudadanos de ese país. Las patrullas mixtas se desarrollarán desde el 1 de julio al 31 de agosto,  con el objetivo de incrementar la seguridad ciudadana en ambas poblaciones e impulsar la cooperación internacional.

Agentes de la Guardia Civil y la Gendarmería francesa patrullaran en El Poble Nou de Benitatxell y Xàbia este verano para reforzar la seguridad ciudadana. El objetivo, dentro del Plan Turismo Seguro, es ofrecer mejor servicio a los veraneantes de ambas poblaciones con importantes colonias de residentes franceses.

En concreto El Poble Nou de Benitatxell y Xàbia contarán con dos gendarmes franceses en julio y otros dos más en agosto.Esta cooperación entre la Guardia Civil y la Gendarmería ayudará a fomentar más si cabe la calidad de la atención policial a la población extranjera de turismo en ambas localidades.

This post is also available in: English