Resumen Noticias Benitatxell

Resumen Noticias Benitatxell

En este post hacemos un resumen de las noticias que consideramos de interés para los vecinos de Poble Nou de Benitatxell, información de lo que sucede en el municipio. 

El Ayuntamiento contrata un servicio de traducción para la Policía Local de El Poble Nou de Benitatxell.

El consistorio de El Poble Nou de Benitatxell ha contratado a un intérprete para ofrecer un nuevo servicio de traducción en inglés, alemán, holandés, flamenco y francés en el seno de la Policía Local.  El servicio nace con un espíritu de respaldo al residente extranjero y con el objetivo de acabar con la barrera idiomática a la que se enfrentan muchos vecinos extranjeros ante situaciones que ya de por sí son críticas, estresantes o dramáticas en una llamada de emergencia.

La atención podrá ser presencial de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas en el local de la Policía Local y telefónica desde las  9:00 de la mañana a las 21:00 horas de la noche llamando en línea directa al 636964289. A parte de esto continúa operativo el 112 para emergencias y el 608962567 para cualquier urgencia y contacto directo con la Policía Local.

Nuevo punto de información catastral en el municipio.

El ayuntamiento de El Poble Nou de Benitaxell acaba de poner en marcha su primer Punto de Información Catastral autorizada por la Dirección General del Catastro donde los ciudadanos podrán acceder a la información catastral, realizar servicios de consulta y certificación electrónica así como obtener información de carácter general y particular de sus bienes.

El punto de información esta abierto todos los jueves de 11.00 a 13.00 horas, emitirá certificados con la aportación del DNI del titular catastral.

Desde Catastro se han remitido cartas a los titulares de las viviendas afectadas con una tabla de valoración y una tasa de pago para que abonen la diferencia entre lo que pagaron y lo que deberían haber abonado de acuerdo al valor catastral real desde el momento que hicieron la modificación sin notificar.

El Poble Nou de Benitatxell recibe una subvención de 3978 euros para voluntariado ambiental y prevención de incendios forestales.

La Conselleria de Agricultura, Medio ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural ha destinado al consistorio de El Poble Nou de Benitatxell un importe de 3978 euros para la realización de actividades de voluntariado ambiental en materia de prevención de incendios forestales para 2015.

El importe se dedicará a la ejecución de proyectos de voluntariado que contribuirán a la prevención y vigilancia frente a incendios forestales mediante acciones dirigidas al control e información de visitantes, vigilancia disuasoria y aplicación de programas de educación ambiental, con especial incidencia en el conocimiento del medio forestal.