Camina por la Marina Alta

Camina por la Marina Alta

  Un año más vuelve una de las actividades más importantes para el Consorcio Deportivo de la Marina Alta. El CEMA, del cual forma parte el Ayuntamiento de El Poble Nou de Benitatxell, la VI edición de Camina por la Marina Alta.

Cuatro rutas que invitan a descubrir y a disfrutar de los parajes, historia y cultura de la comarca. La edición de 2014 tendrá lugar del 2 al 30 de marzo.

Las cuatro rutas preparadas para esta VI Edición de Camina por la Marina Alta son: Castell d’Ambra, Pego (domingo 2 de marzo).

Alineación solar de la Foradada, Alcalá de la Jovada (domingo 9 de marzo).

Peñón d’Ifach en Calp (domingo 16 de marzo).

Ruta circular de Segària en Ondara (domingo 23 de marzo).

Todas las rutas tienen un nivel de bajo a moderado y son accesibles para la gran parte de la población. En el caso de aplazamiento por condiciones meteorológicas, queda reservada la fecha del 30 de marzo para su realización.

Hay que destacar que como novedad se ha incluido la ruta del 9 de marzo a la Penya Foradada. Este día se podrá observar el fenómeno de la alineación solar, que sólo tiene lugar dos veces al año. Motivada por este aliciente la ruta empezará a medio día y finalizará con este fenómeno. El Consorcio pone a disposición un autobús que saldrá desde Pedreguer y Pego, camino de Alcalá de la Jovada.

Según ha explicado el CEMA, el precio de cada ruta es de 3 euros por el seguro de la actividad. Las inscripciones se pueden realizar a través de la web, www.tururac.com. Para más información pueden llamar al 965 782 360 o 630 992 488, o escribir a info@cema-marinaalta.com o tururac@tururac.com, y también visitar la web www.cema-marinaalta.com. Al inicio de cada ruta se sortearan bastones de senderista. Además, los participantes que al menos realicen 3 de las 4 rutas, recibirán una camiseta conmemorativa de la edición.