La Concejalía de Cultura del Poble Nou de Benitachell, convoca el primer Concurso de Jóvenes intérpretes, el concurso pretende motivar los jóvenes y reconocer el esfuerzo diario que los alumnos hacen para mejorar su especialidad musical.
Las interpretaciones tendrán lugar el próximo sábado 24 de marzo, a las 20 h., en la Iglesia Santa María Magdalena.
El concurso está abierto a todos los jóvenes músicos del pueblo que se hayan especializado en cualquier instrumento y que tengan entre 10 y 16 años. La finalidad de esta propuesta es “incentivar a los alumnos a continuar estudiando y reconocer el esfuerzo que hacen a diario para mejorar en su especialidad musical y que tengan la oportunidad de participar en otro tipo de actividades fuera del contexto académico de la Escuela de Música. La puesta en escena será el próximo sábado 24 de marzo, a las 20 horas, en la iglesia Santa María Magdalena.
A través de esta propuesta, los jóvenes músicos demostrarán sus conocimientos mediante la interpretación de una obra libre, en un máximo de seis minutos ante el público. Un jurado formato por tres profesionales docentes, de reconocido prestigio, serán los encargados de valorar la calidad de las interpretaciones y serán los que otorgarán los tres premios a las mejores actuaciones. Según ha explicado, el director de la Escuela de Música, Antoni J. Catalá, “la iniciativa está teniendo una muy buena acogida ya que en estos momentos ya se han inscrito en el concurso una veintena de jóvenes”.
Los interesados pueden inscribirse e informarse a la Escuela de Música.