Benigembla, un pequeño pueblo lleno de historia

Benigembla, un pequeño pueblo lleno de historia

Benigembla es una población pequeña, pero rebosante de historia. Hay evidencias, como las pinturas rupestres del Pla de Petracos, que indican población prehistórica. Este pueblo, como muchos otros de la región, es de origen árabe y fue repoblado por católicos por el siglo XVII.

El 7 de noviembre podrás unirte a una ruta de senderismo donde se mezcla la actividad física con el disfrute de paisajes y la observación de elementos históricos.

Esta ruta es especialmente atractiva durante esta época, puesto que los colores de la naturaleza se vuelven otoñales y el clima se muestra perfecto para la actividad física de intensidad media.

La ruta pasará por los siguientes puntos: Aljibe del Frare, Corral de Malea, Plà d’Enmoragues y Cima del Cocoll. Visitarás pozos antiguos y podrás disfrutar de bonitas vistas panorámicas.

Esta ruta de 6 horas recorrerá 14 kilómetros de dificultad técnica media, con desniveles de 800 a 1000 metros. Sale a las 08:30 h desde la plaza del Ayuntamiento de Benigembla.

Recomendamos que te apuntes a esta ruta sólo si estás en buena forma física.

Para apuntarte, puedes llamar a 678 045 104 o escribir a Aestas (empresa organizadora) un correo electrónico a info@aestas.es. El precio de la ruta, que incluye seguro y monitor, es de 3€.