Tras los temporales acontecidos el 14 de diciembre de 2009, la Playa del Moraig en Poble Nou de Benitachell (Alicante) sufrió desprendimientos que afectaron a la zona de aparcamiento quedando gravemente afectada.
Hace unos meses se aprobaron las obras de rehabilitación de la zona dañada, reconstruyendo el dique y reemplazando la superficie asfaltada por materiales sueltos tipo grava, similares a los que aparecen de forma natural en la cala, medida que reducirá significativamente los daños en caso de rebase del dique en situación de temporal.
Según las últimas noticias recibidas por parte del M.I Ayuntamiento de Poble Nou de Benitachell la empresa Tragsa inició los trabajos en la Playa del Moraig el pasado 6 de abril 2010, ya se han realizado los movimientos de tierra separando el asfalto, el cual es contaminante en contacto con el agua salada, y retirándolo, se esperaba la llegada de material rocoso para reconstruir el dique de contención.
Según los técnicos del ministerio la escollera será más alta, y el plazo de término de la reposición si no hay inconvenientes, se espera que sea según lo previsto el 01-06-2010.