La Costa Blanca Norte tiene mucho más que sus paradisíacas playas que ofrecer a sus residentes y visitantes. En este artículo os contamos algunas de las actividades para disfrutar de la naturaleza muy cerca de Cumbre del Sol. Esta vez las actividades serán en tierra firme: hípica, golf y varias rutas de senderismo espectaculares para todos los niveles.
Paseos a caballo por Cumbre del Sol
Montar a caballo aumenta el equilibrio y mejora la postura. Y, por si fuera poco, también aumenta el tono muscular en todo el cuerpo y es positivo para tu salud mental. Además, hacerlo por los senderos de Cumbre del Sol disfrutando del paisaje natural que te ofrece lo convierte en toda una experiencia única. Ya seas un experimentado jinete o nunca hayas visto un caballo de cerca la Hípica Cañada del Sol te ofrece todo lo que buscas. Clases, reserva de excursiones guiadas por diferentes zonas y para todos los niveles. Es también un centro de recuperación y tiene un restaurante con menú diario para pasar una jornada redonda.
Campos de golf con vistas que enamoran
Practicar golf en la Costa Blanca Norte es una de las experiencias diferenciadoras de vivir en Cumbre del Sol. Las excelentes condiciones climáticas durante todo el año aseguran un estado óptimo de los campos los 365 días. Poder jugar al golf mientras disfrutas de la naturaleza y con buen tiempo es un lujo al alcance de pocas ubicaciones.
A solo unos minutos de Cumbre del Sol puedes visitar diferentes campos para jugar a tu deporte favorito. El Club de Golf de Jávea, un lugar obligado si no quieres desplazarte mucho y disfrutar de campos extremadamente cuidados. El Ifach Golf Club cerca de Teulada-Moraira es, seguramente, el campo más impresionante. Dada su ubicación elevada, puedes gozar de impresionantes vistas al Mediterráneo y al conocido Peñón de Ifach mientras echas un round rodeado de frondosos pinos. También tienes dos opciones muy interesantes para hacer unos hoyos cerca de Residential Resort Cumbre del Sol. Una opción es La Sella (situado muy cerca del parque natural del Montgó) con varios clubs. El campo de golf de La Sella fue diseñado por José María Olazábal y cuenta con 27 hoyos. Otra de las opciones en la Costa Blanca Norte para disfrutar del golf sería el Club de Golf de Altea, con más de 40 años de historia.
Rutas senderistas para perderse
Vivir en Cumbre del Sol es abrazar la naturaleza y sentirte arropado por ella. No solo por sus increíbles vistas al mar, las playas y calas del Mediterráneo. Sino también por sus amplias zonas verdes y la cantidad de parques naturales que se encuentran en la zona. Uno de los más conocidos es el Parque Natural de la Granadella. Gracias a ello, el litoral de la Costa Blanca ofrece una amplia oferta de rutas senderistas espectaculares.
Una de las más conocidas es, probablemente, la ruta de los acantilados. A lo largo de la costa de Benitachell se dibujan espectaculares accidentes geográficos en forma de acantilados. Algunos de ellos llegan, incluso, a superar los 100 metros sobre el nivel del mar. Esta ruta separa la Cala del Moraig de la Cala Llebeig. Tiene una extensión de 4 kilómetros y resulta un paseo bastante agradable dado su dificultad baja-media.
El Montgó es el parque natural por excelencia de esta zona. A lo largo de él hay un amplio abanico de rutas senderistas que realizar. Te recomendamos realizar la ruta clásica que recorre casi todo el parque, no es muy exigente en cuanto a pendientes y terrenos, pero sí que te llevará unas 6 horas, ya que recorre unos 16 kilómetros. Dentro del parque natural hay otras interesantes rutas como la de la Cova Tallada y la Torre del Gerro.
La ruta de Abiar-Calistros recorre de forma circular Benitachell y se inicia en el casco urbano de dicha localidad. Es una ruta que se centra más en recorrer puntos clave de la ciudad. Algunos de ellos son la Plaza de la Iglesia y el Portalet. Y también te lleva hasta el camí de la Torreta y el antiguo sistema de pozos naturales.
Aunque estemos hablando de rutas por senderos y parques, de planes en tierra firme, nos vais a permitir una pequeña licencia. Os recomendamos la ruta submarina para descubrir la Cueva del Moraig. Sobre todo, para los amantes del buceo, una inmersión muy interesante debido a las especiales condiciones geológicas del lugar.
La oferta de planes en Residential Resort Cumbre del Sol es amplia y variada. Además, todas están bajo el mismo marco. Estos son disfrutar de la naturaleza, del clima mediterráneo y de una zona exclusiva como la Costa Blanca Norte. Hablamos de exclusividad en todos los sentidos de la palabra. No te pierdas nuestros próximos artículos para descubrir más actividades y novedades.
This post is also available in: EnglishFrançaisNederlands