Falla del Moraig, Benitatxell

Falla del Moraig, Benitatxell

En este post os informamos de la ruta de la Falla del Moraig, que durante las pasadas semanas estuvo de actualidad debido a los trabajos de restauración que se han hecho (sustituido barandillas, fijado y barnizado de otras para evitar la erosión, retirado y sustitución de escalones en mal estado, rellenado socabones, instalado pasamanería y dotado de seguridad), y que ahora la convierten en más segura, por lo que esta semana os sugerimos un paseo por su senda.

La ruta descubre uno de los enclaves de mayor valor geológico de la Comunidad Valenciana, su sendero de 219 metros de longitud, ofrece una vistas espectaculares, desde el que se divida el litoral de Benitatxell con el Morro Falquí como protagonista, la Cova del Ars y la  Cala del Moraig y disfrutar al final de la Falla del Moraig «Monumento de Interés Cultural»,  la falla parece suspenderse sobre una laguna, que en su interior alberga la entrada subacuática al Riu Blanc.

Se trata de una ruta lineal (ida y vuelta por el mismo sendero) considerada de dificultad baja – media. La salida está situada en la mitad de la bajada a la Cala del Moraig, acceso por urbanización Cumbre del Sol, el inicio está indicado.

Consejos: En el último tramo hay que tener precaución, especialmente si se visita con niños. Se recomienda llevar calzado cómodo, cámara de fotos para inmortalizar las preciosas vistas panorámicas.