Ruta de senderismo Cala Granadella

Ruta de senderismo Cala Granadella

Excursión al Cap Prim el próximo domingo 28 de Junio, una excursión guiada gratuita, en la que se recorrerá el SL CV 98, sendero de la Comunitat Valenciana que transcurre por el municipio de Jávea y en el que podremos descubrir los siguientes puntos de interés: Mirador Creu Portitxol, Illa Portitxol, Cala Sardinera y Cala Prim.

La ruta sale a las 09:00 horas desde el Supermercado Mas y Mas del Arenal, es una ruta considerada de dificultad baja y para poder participar no es necesario inscribirse, únicamente hay que estar puntual en el lugar de salida.

La ruta  está guiada por el Centro Excursionista que llegará al Cap Prim por la orilla del mar.

El Cap Prim es un accidente geográfico situado en la Bahía del Portitxol, en un enclave ecológico y paisajístico muy bello y, por lo tanto muy apreciado y visitado. En este paraje podemos encontrar una microreserva de flora con endemismos vegetales únicos. Debido a la fragilidad de estas comunidades es importante no abandonar la senda ni alterar de ninguna forma el medio vegetal. El colorido de los acantilados de este litoral, de tonos grises y amarillos, contrasta con el azul del mar, ofreciendo paisajes de gran belleza.

Se recomienda llevar calzado adecuado, protección solar, agua y tentempié, traje de baño y cámara de fotos.