Biomoscatell en congreso SEAE

Biomoscatell en congreso SEAE

El proyecto de conversión ecológica del cultivo de moscatel en El Poble Nou de Benitatxell, BioMoscatell, ha estado presente en el XI Congreso SEAE de Agricultura ecológica familiar, que se celebra en Vitoria. El equipo investigador, entre los cuales se encuentran técnicos de la Universitat Politècnica de València (UPV) y el coordinador del proyecto municipal, José Manuel Bisetto, han participado ayer y hoy en este lugar de encuentro de la investigación en el sector.

Los representantes del BioMoscatell han basado su participación en la exposición de los objetivos del proyecto y de los avances del estudio de campo realizado a los viñedos en los dos últimos años. Además, durante la mañana de hoy jueves han recibido el premio a la mejor comunicación del congreso por el panel informativo presentado.

El stand reservado al proyecto ha expuesto el producto, así como información sobre la tradición vitícola y los productos derivados. Los paneles presentados bajo el nombre “Estudio de la abundancia de artrópodos en el cultivo de la uva de moscatel ecológico en El Poble Nou de Benitatxell” muestran el seguimiento de las plagas e insectos auxiliares en los campos experimentales durante 2013. Dicho panel ha sido motivo de felicitación para el equipo de investigadores del proyecto BioMoscatell (formado por técnicos del departamento de Ecosistemas Agroforestales de la UPV), que ha obtenido el galardón “Álvaro Altés” a la mejor comunicación del congreso basada en el mencionado panel divulgativo.

En el congreso se dan a conocer experiencias de todo el estado e incluso internacionales. En este acontecimiento, que se prolongará hasta el 4 de octubre, participan agentes científico-técnicos relacionados con el sector. El congreso bianual está organizado por la Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE). Este espacio de estudio y diálogo se celebra este año en Vitoria-Gasteiz, donde existe una sensibilización importante entre la ciudadanía a favor de una alimentación local y ecológica, a través de circuitos cortos de comercialización.