Vecinos Cooperando en Cumbre del Sol

Vecinos Cooperando en Cumbre del Sol

Nace una nueva filial de la Asociación Internacional Vecinos Cooperando- Neighbourhood Watch in Spain, creada por los vecinos de la urbanización Cumbre del Sol.

Más de 100 vecinos de la urbanización Cumbre del Sol se reunieron el jueves 5 de junio en el restaurante La Cumbre para acudir a la presentación de la Asociación Vecinos Cooperando, acto mediante el cual se dio a conocer esta asociación, que ya cuenta con 50 filiales en la Costa Blanca y 15 años de presencia, con sede central en Torrevieja.

Vecinos Cooperando Cumbre del Sol nace con la finalidad de reducir los delitos en la urbanización mediante el aumento de la vigilancia por parte de los miembros de la misma, y aunque el índice de delincuencia es mucho menor que en otros municipios, esta iniciativa va a contribuir en que todavía sea menor.

Tanto la  presidenta  Margaret Hales, como el vicepresidente Andy Keen insistieron en que su labor es vigilar e informar a la Policía Local, la Guardia Civil y al Consistorio, en caso de detectar conductas sospechosas, tales como coches merodeando por la zona y vigilando villas, en estos casos se tomará nota de la matricula del vehículo y se informará a los coordinadores, en casos más evidentes se llamará directamente al 112.

La asociación pone a disposición de los vecinos de la urbanización varios medios para que puedan informar de conductas sospechas: formularios en su página web, email o llamar directamente  a los coordinadores Muriel y Mike Sadler al número 634 343 400, también pueden utilizar estos medios de contacto para informarse y formar parte de la asociación.