Cala Moraig

Cala Moraig

El pasado domingo 15 de junio comenzó la temporada de baño en la playa del Moraig, que este año estrena la distinción especial al Servicio de Socorrismo, lo que la convierte en una de los tres mejores de toda la costa española por ADEAC, el organismo que concede las Banderas Azules. Una distinción que se une a la Bandera Azul.

A partir de este momento ya está en funcionamiento el servicio de salvamento, socorrismo y enfermería en la Playa Moraig, servicios que estarán operativos hasta el 15 de septiembre de 2014.

La vigilancia, socorrismo y enfermería se ofrecerá a los bañistas hasta el 15 de septiembre, todos los días de 10 a 18 horas. El Consistorio ha contratado a la empresa SVS S.L. para la gestión del servicio municipal debido a la valoración positiva del servicio desarrollado en los dos años anteriores, acompañado de las mejoras continuadas y el aval obtenido por la distinción especial recibida.

En cuanto a mejoras propuestas por la empresa destaca la instalación del balizamiento, la disponibilidad de un grupo de rescate subacuático y la instalación de un repetidor de comunicaciones VHF de banda privada para mejorar las redes de comunicación para llevar a cabo las tareas en la playa. Entre los vehículos disponibles cuentan con una embarcación de rescate pilotada por un marinero profesional y un vehículo de intervención rápida. Además, la enfermería está atendida por una enfermera diplomada y socorrista acuática.

Todo listo para disfrutar de esta cala paradisíaca.